• Los populares advierten que los padres acudirán a sus alcaldes en busca de una respuesta a un problema cuya única responsabilidad es del Gobierno andaluz.
  • Lola Rodríguez indica que la actitud de PSOE e IU va en la dirección contraria, ya que afectará al trabajo de miles de padres sevillanos que no podrán conciliar la vida laboral con la familiar.
María Dolores Rodríguez

María Dolores Rodríguez

La diputada provincial del PP de Sevilla, Lola Rodríguez, ha acusado a la Junta de Andalucía de “desentenderse” de los 3.500 niños sevillanos que se quedarán sin aula matinal “por culpa de los impagos de la Junta” y de echar “sobre los alcaldes la falta de responsabilidad y compromiso de PSOE e IU en el Gobierno andaluz”.

Rodríguez ha asegurado que el próximo mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, “los padres acudirán a los alcaldes de sus pueblos cuando se encuentren con el problema de que las aulas matinales para sus hijos están cerrados por culpa de los incumplimientos en educación de la Junta”.

“Los miles de padres trabajadores que sufrirán las consecuencias de la irresponsabilidad del Gobierno andaluz acudirán a la administración más cercana con la que cuentan, que son sus ayuntamientos, sin que desde éstos los alcaldes podamos dar una solución a un problema que deriva de la Junta y del que ni siquiera se han pronunciado”.

Para la diputada provincial, “el silencio de PSOE e IU en la Junta hace aún más desalentador el hecho de que más de 235 colegios se vayan a quedar sin aulas matinales en el nuevo curso, lo que no sólo supone un verdadero insulto a las familias sevillanas que se verán afectadas, sino a los propios alcaldes que tendrán que lidiar con el problema”.

“Los ayuntamientos se verán solos ante este problema, ya que la Junta, a pesar de ser la única responsable, se está inhibiendo de sus obligaciones de forma vergonzosa y cobarde, ya que no es capaz ni de pronunciarse al respecto, dejando en la incertidumbre a quienes sufrirán las consecuencias de la negligencia y los despilfarros de PSOE e IU en Andalucía”.

“Con esto se está quedando al descubierto la farsa del PSOE e IU porque desatendiendo en educación sin que nadie se los haya pedido ni obligado, mientras siguen despilfarrando el dinero público de los andaluces en gastos superfluos e innecesarios para mantener la red clientelar de la Junta, con numerosos enchufados socialistas y comunistas. Los niños andaluces no tienen la culpa de los rencores de PSOE e IU ni de su insolvencia política”.

Además, Rodríguez ha indicado que “la actitud de la Junta va en la dirección contraria”, ya que con sus incumplimientos con las aulas matinales “va a dificultar gravemente conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres, poniendo en riesgo muchos empleos en un momento de especial dificultad económica para todos”.

“Con todo esto, la Junta está prescindiendo cínicamente de los servicios sociales, porque no sólo está perjudicando a la educación de los niños para mantener los enchufes y despilfarros del PSOE e IU en la Junta, sino también afectando directamente al empleo de muchas familias sevillanas ante la dificultad de mantener un trabajo sin posibilidad de que sus hijos estén atendidos en centros educativos”.

A %d blogueros les gusta esto: