José Luis Sanz adaptará el cien por cien del alumbrado público de Tomares a bajo consumo si vuelve a salir reelegido como alcalde, una medida que supondrá un importante ahorro para el Ayuntamiento ya que se reducirá la factura de la luz en más de un 60%.
Con esta iniciativa, el PP hace en Tomares una apuesta decisiva por el medioambiente al lograr un importante ahorro energético y disminuirá de manera considerable la contaminación lumínica en el municipio y mejorará la iluminación en sus calles.
Además, así Tomares se adelanta en seis años a la normativa europea que obliga a disminuir la contaminación lumínica y además se sitúa a la cabeza de los municipios españoles en eficiencia energética, sostenibilidad, energías renovables, mejora del medioambiente, freno al cambio climático, ahorro de energía y ahorro de dinero público.
Ya a finales de 2014, el Ayuntamiento de Tomares ha renovado el 70 por ciento del alumbrado público del municipio, lo que ha supuesto, desde que se ha puesto en funcionamiento, un ahorro de un 56 por ciento de la factura de la luz.