Los parlamentarios autonómicos del PP por Sevilla Macarena O’Neill y Miguel Ángel Arauz han acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de realizar un Presupuesto de la Comunidad para 2015 que “castiga, maltrata e ignora” a Sevilla y su provincia, ante lo que han presentado 106 enmiendas.

Según han explicado, este centenar de enmiendas se reparten en siete ejes fundamentales: crear empleo estable, fomentar la industrialización, proteger a los más vulnerables, rebajar la factura fiscal de los sevillanos, recuperar los derechos retributivos de los empleados públicos y los docentes de la educación concertada, recuperar el dinero defraudado y apoyar a los ayuntamientos.

De ellas, O’Neill ha destacado las relativas a la creación de un programa de empleo estable en la industria sevillana, que tendría carácter plurianual y tendría un coste de 50 millones de euros en el primer ejercicio, así como el establecimiento de “una cuota cero para incentivar los contratos a tiempo completo”.

También ha explicado que el PP de Sevilla ha plasmado en sus enmiendas la reforma fiscal propuesta por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y que, según los cálculos del partido, supondría un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos de 108 millones, lo cual, “generaría un mayor consumo” y una actividad económica cercana a los 723 millones. Asimismo, supondría la creación de unos 12.000 puestos de trabajo en la provincia.

Según la parlamentaria ‘popular’, otra de las enmiendas a señalar es la relativa a los sueldos de los empleados públicos frente a los “recortes” que viene haciendo la Junta de Andalucía en este sector, donde se han perdido 3.800 empleos públicos, entre los cuales, destacan 1.200 de docentes y 1.300 de sanitarios.

Ante ello, ha exigido al Gobierno regional que recupere el 25 por ciento de la paga extra que no percibieron los empleados públicos en 2012 “y que en otras comunidades autónomas se va a recuperar” y que, a los 6.000 docentes de la escuela concertada que trabajan en la provincia, los “trate igual” que a los de la pública, reponiéndoles por tanto de forma íntegra los complementos de la paga extra.

Respecto a la lucha contra la corrupción, O’Neill ha reclamado a Díaz “más medios para la justicia”, sobre todo, teniendo en cuenta que “Sevilla ha sido el epicentro de la corrupción socialista” en casos como el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. “También queremos ver clara y llanamente en el Presupuesto el dinero que se va a recuperar de todos los fraudes para poder hacer un seguimiento”, ha agregado.

De este modo, así como aumentando la “transparencia” en el Plan de Cooperación Municipal y cumpliendo con la ley de los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), O’Neill cree que la Junta podría aliviar “los principales problemas” de los sevillanos y, ante todo, corregir el “castigo” que viene aplicando a la provincia, una provincia a la que Díaz “ignora” diseñando un presupuesto que sólo está diseñado para mantener el “Pacto de poder” entre PSOE-A y IULV-CA.

“Con este presupuesto Sevilla se quedará regazada en el camino de la recuperación y de la creación de empleo con estos presupuestos. La Junta está hundiendo las posibilidades futuras de los sevillanos”, ha sentenciado.

En esta misma línea, Miguel Ángel Arauz ha considerado que Díaz está realizando “un abuso de poder” respecto a los pueblos de la provincia, así como respecto a la capital, donde parece que le “molesta” que gobierno el PP y Juan Ignacio Zoido. “Basta ya de castigo y de abuso de poder en Sevilla, algo que está ampliado y multiplicado por sus alcaldes y alcaldesas socialistas y por el presidente de la Diputación”, ha apostillado el ‘popular’, que considera que “Díaz y el PSOE funcionan  contra los sevillanos”.

Frente a ello, ha defendido las 106 enmiendas del PP, muchas de las cuales, según ha recalcado, van dirigidas a mejorar las infraestructuras, las sanitarias y educativas inclusive, y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Sevilla y provincia.

A %d blogueros les gusta esto: