• Loles López ha lamentado que “la Ley de Discapacidad haya nacido discriminando a algunos colectivos y sin dotación presupuestaria” y plantea un Ley de Atención Temprana “más allá de los 6 años, con presupuesto y que contemple la inclusión educativa”
  • El PP-A ha anunciado la presentación de una iniciativa para reclamar ayudas para luchar contra la enfermedad Niemman Pick
  • Virginia Pérez ha lamentado que “la provincia siga arrastrando datos como la existencia de casi 22.000 dependientes sevillanos esperando la valoración de los que 9.000 son grandes dependientes o más de 7.000 niños sevillanos en lista de espera de Atención Temprana sin que la Junta haga absolutamente nada por ponerle fin”

El PP-A ha marcado hoy como objetivos sociales “la modificación de la Ley de Discapacidad para que atienda a las demandas de todos los colectivos y con dotación presupuestaria y la creación de la ley de Atención Temprana más allá de los seis años, con presupuesto y que contemple la inclusión educativa”. Además ha anunciado la presentación de una iniciativa para reclamar ayudas para la luchar contra la enfermedad rara Niemman Pick.

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, el vicesecretario del PP, José Luis García, y la presidenta del PP de Dos Hermanas, Carmen Espada, han intervenido hoy en un acto de la Ruta Social del PP de Sevilla en Dos Hermanas en el que han participado entidades y asociaciones del municipio con el objetivo de escuchar las demandas y las principales reivindicaciones sociales de los nazarenos”.

En su intervención, Loles López ha asegurado que “desde el PP no estamos de acuerdo con la aprobación de una Ley de Discapacidad que ha nacido sin atender a las demandas de todos los coletivos y excluyendo a algunos de ellos. Pero además, esta ley se ha aprobado sin una dotación presupuestaria por lo que sólo en una declaraciones de intenciones”.

“Pero desde el PP, queremos crear también un Ley andaluza de Atención Temprana que se extienda más allá de los seis años para estos niños, que venga acompañada de dotación presupuestaria y que, en tercer lugar, contemple también la inclusión educativa para facilitar el acceso a los centros educativos con los medios y el personal suficientes para atenderlos”- y añade- “desde el PP-A propusimos en el Parlamento que se aumentara el presupuesto para Atención Temprana en 25 millones de euros y desgraciadamente PSOE y C´s entendieron que no era necesario”.

Asimismo, Loles Lopez ha anunciado que “desde el PP, vamos a presentar una iniciativa para reclamar ayudas para luchar contra la enfermedad rara Niemman Pick”.

Por su parte, presidenta popular ha mostrado su satisfacción por el “éxito del proyecto de Ruta Social que llevamos nueve meses desarrollando en la provincia con el objetivo de tender puentes entre las distintas administraciones y la sociedad”.

La presidenta popular ha lamentado que “las políticas sociales en la provincia de Sevilla están muy lejos de la agenda de Susana Díaz como demuestran los datos que reflejan la gestión social en la provincia”.

Según Virginia Pérez, “hoy hay casi 22 mil dependientes sevillanos que están esperando una evaluación para recibir una ayuda de los que 9.000 son grandes dependientes y que no tienen ninguna ayuda de las administraciones, y hay más de 7 mil niños en lista de espera para Atención Temprana en la provincia”.

“Sin embargo, la Junta sigue impasible ante estos preocupantes datos. Por ello, el acto de hoy es un paso más para la solución de estos problemas. Los partidos también necesitamos que las asociaciones alcen la voz para visibilizar algunas situaciones pero sobre todo para buscar soluciones y que se destinen recursos a lo verdaderamente importante como son las políticas sociales”.

“Pero desde el PP de Sevilla, y con la ayuda y la voz de estas asociaciones vamos a seguir reclamando a la Junta de Andalucía más y mejor política social para terminar con la marginación de los más desfavorecidos en la provincia y para garantizar más recursos para solucionar los problemas que de verdad importan a los sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: