El Juzgado de Instrucción nº 2 de Sevilla ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde socialista de El Garrobo, Bernardo Alcón Moreno, por un presunto delito continuado de prevaricación denunciado  ante la Fiscalía por el Partido Popular.

Los populares acudieron a los tribunales al constatar que se habían contratado peones agrícolas con informe desfavorable del secretario-interventor y sin estar incluidos en el catálogo de puestos de trabajo del Consistorio, lo que consideraron presuntos delitos de prevaricación, falsedad de documento público y fraude a la Seguridad Social. Entre los contratados estaban, presuntamente, dos hermanas del alcalde.

Como los populares denunciaron en su día, existían varios informes que advertían de que  “en el catálogo de puestos de trabajo del Presupuesto General del Ayuntamiento no existen plazas de peones agrícolas”. Además, en la Secretaría del Ayuntamiento no consta que el Ayuntamiento de El Garrobo lleve a cabo ninguna actividad agrícola.

A raíz de la denuncia del Partido Popular, la Fiscalía ha pedido nueve años de inhabilitación para el alcalde por un presunto delito continuado de prevaricación.

Ante estos hechos, el portavoz del Partido Popular en El Garrobo, Sergio Pérez, ha lamentado que el municipio “sea noticia siempre por las presuntas irregularidades del alcalde”.

“Es bochornoso – ha añadido Sergio Pérez- que el alcalde se caracterice no por una gestión eficaz o por trabajar por el interés general de El Garrobo sino por las presuntas ilegalidades que comete y que le tienen más tiempo en los juzgados que en el Ayuntamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: