● Las diputadas del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz Ana Chocano y Silvia Heredia han visitado Arahal y La Puebla de Cazalla para explicar el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2023 en la comarca

Las diputadas del PP por Sevilla en el Parlamento andaluz Ana Chocano y Silvia Heredia han valorado este viernes que el Gobierno de Andalucía de Juanma Moreno cumple con Arahal con la construcción de una nueva residencia de mayores con una inversión de tres millones de euros.

Así lo han destacado en su visita a la localidad para presentar las inversiones y los proyectos recogidos en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2023. Las parlamentarias han explicado que la citada obra para la construcción de la residencia acogerá a 45 residentes y creará 65 puestos de trabajo en la zona.

“La actuación está financiada por la Junta de Andalucía a través del 0,7% del IRPF Social, una demostración más de que estos presupuestos son los más sociales de la historia de nuestra comunidad con proyectos que ponen el foco en las familias y en el cuidado de nuestros mayores”, han valorado.

Con una inversión que alcanza los tres millones de euros, las diputadas han recordado que el Gobierno andaluz ha aportado un millón de euros hasta 2022 para la obra -ya iniciada- que actualmente está pendiente de la aportación de la tercera fase. Ana Chocano y Silvia Heredia han citado además otros proyectos que confirman “el compromiso de Juanma Moreno con la comarca”.

Entre las inversiones se encuentran las recogidas en el Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere) que contempla actuaciones en el camino de Esparteros con una inversión de 136.000 euros o en el Camino de La Rodela cuyas obras ya se han iniciado tras invertir 212.000 euros.

En el marco del compromiso del Gobierno andaluz por el sector agrícola y el medio ambiente -según han explicado-, se encuentras las subvenciones concedidas para la modernización de la agroindustria a empresas locales de Arahal o el proyecto de mejora de la Vereda de Osuna en su trayecto por Arahal.

A todo ello se suma la apuesta sin precedentes en materia educativa, por ejemplo, en la implantación de ciclos formativos siendo Arahal el municipio más beneficiado de la provincia, además de las inversiones en infraestructuras educativas -entre ellas, de bioclimatización- que superan los 472.700 euros.

A %d blogueros les gusta esto: