● Así lo ha destacado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Olivares, Isabel Díaz Cutiño, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana

● El cabeza de lista y miembros del PSOE en Olivares llegan al 28M con cuentas pendientes con la Justicia

 

El Partido Popular de Olivares ha denunciado que el alcalde y candidato socialista, Isidoro Ramos, la primera teniente de alcalde Carmen Mateos y otros miembros de la junta de gobierno local concurran a las próximas elecciones municipales tras encontrase imputados por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

El secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, ha comparecido en rueda de prensa junto a la candidata del PP a la alcaldía de Olivares, Isabel Díaz, para exigir explicaciones al candidato y actual alcalde de Olivares, Isidoro Ramos y los miembros de su equipo imputados.

En este sentido, José Ricardo García, ha preguntado si piensa dimitir el alcalde y si «el PSOE va a seguir respaldando a un alcalde que hoy está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación». En su opinión, está  situación «es vergonzosa» y la legislatura «está ya perdida para los socialistas».

«Otro caso de corrupción del socialismo en la provincia de Sevilla, que se une al mayor caso de corrupción de la democracia de España, caso ERE, además de  Valencina, Bormujos, San Juan de Aznalfarache, y  Utrera, entre otros.

Así, el secretario general ha manifestado que «el próximo 28 de mayo, los ciudadanos tienen el poder para decir si quieren continuar con un gobierno corrupto o apostar por el Partido Popular».

Por otro lado, la candidata popular a la alcaldía de Olivares, Isabel Díaz, ha señalado que “no se puede permitir que un cabeza de lista con cuentas pendientes con la Justicia, bajo graves imputaciones de tipo penal pidan la confianza de sus vecinos para ostentar el bastón de mando”.

A través de un auto emitido el pasado mes de marzo, el juzgado mixto número 3 de Sanlúcar la Mayor dictó que acuerda continuar la tramitación de la causa contra equipo de gobierno socialista de Olivares por un supuesto delito contra la ordenación del territorio, del artículo 320 del Código Penal.

En el caso de autos, la juez considera que estos dirigentes socialistas autorizaron el 3 de abril de 2013 «haciendo caso omiso al informe del arquitecto municipal» las obras necesarias para la instalación de una pérgola y unas barandillas de un bar ubicado en la avenida de Andalucía.

Para finalizar, Isabel Díaz ha manifestado que “aun prevaleciendo la presunción de inocencia, el candidato y sus concejales deberían ser apartados por el partido socialista para que nadie en Olivares le proporcione su voto teniendo serias causas pendientes con la Justicia”.