El PP de Sevilla ha afirmado que la tarjeta unitaria europea de discapacidad beneficiará a unas 81.000 personas con discapacidad de la provincia de Sevilla. Con esta tarjeta “se reconoce la discapacidad de cada persona a nivel europeo, con lo que se facilita la movilidad académica y laboral por toda la Unión Europea”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han participado en una reunión con la eurodiputada miembro del Intergrupo sobre Discapacidad del Parlamento Europeo, Rosa Estarás, en Bruselas, donde han participado también las dos organizaciones sociales, ‘Corazón y vida’ y ‘Ciudad Accesible’, y en la que han puesto sobre la mesa las principales reivindicaciones y necesidades de las personas con discapacidad.

Del Pozo ha explicado que “la tarjeta unitaria europea facilitará la movilidad académica y laboral para personas con discapacidad por toda la Unión Europea”, y ha añadido que “se trata además de una reivindicación histórica que cuenta con el apoyo del Gobierno de Rajoy y los eurodiputados del PP en Europa”.

Además, Del Pozo ha explicado que “la Comisión Europea está ultimando el Acta Europea de Discapacidad, documento base en el que se está trabajando desde hace muchos años. Se trata de una norma marco que facilitará el desarrollo de todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad y que supondrá un gran avance dentro de la Estrategia de Europea sobre Discapacidad 2010-2020”.

“El objetivo es que las personas con discapacidad no encuentren obstáculos en su vida diaria, no sólo en cuanto a barreras arquitectónicas, que también, sino en otros aspectos como la educación inclusiva, para la que necesaria el aumento de profesores de apoyo, el turismo o el transporte”, ha concretado la parlamentaria popular.

Por último, Patricia del Pozo ha afirmado que “es necesario seguir trabajando con el fin de construir una Europa para todos libre de barreras y en la que los sevillanos con discapacidad puedan participar plenamente en la sociedad, en unas condiciones de igualdad con el resto de la población”.

A %d blogueros les gusta esto: