- Patricia del Pozo preguntan por la ampliación del servicio de comedor en el colegio La Colina y la Junta contesta con el número de plazas
- “Con contestaciones como ésta la Junta está tomando el pelo a los ciudadanos de la provincia de Sevilla y negándoles servicios de calidad”
- “Es impresentable que la Junta no cumpla con sus obligaciones con los CEIP como tampoco está cumpliendo con los institutos a los que aún no ha pagado los gastos corrientes de septiembre”
La parlamentaria del PP de Sevilla, Patricia del Pozo, ha afirmado que “el PSOE es experto en echar balones fuera ante cualquier pregunta que planteemos desde el PP para solucionar problemas”.
Así, se ha mostrado del Pozo tras la respuesta recibida a la pregunta realizada junto con el presidente del PP de Sevilla y parlamentario, Juan Bueno, sobre cuándo tiene previsto el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ampliar a otra línea el servicio de comedor en el CEIP La Colina en Camas, para dar cobertura al 100 por cien de los niños que lo necesitan.
“La consejera de Educación se ha limitado a hablar sobre el número de plazas, de declarados y de lista de espera evitando así hablar sobre el problema real que es que hay muchos niños de este municipio que están esperando poder acceder al servicio de comedor y no puede”.
Del Pozo ha recordado que “el compromiso de servicio de comedor viene recogido en el Decreto de Apoyo a la Familia del año 2002 sin embargo, 14 años después de este servicio sólo llega a 380 colegios de los 554 que existen con lo que este servicio sólo llega al 68 por ciento de los colegios públicos de la provincia de Sevilla”.
“Preguntamos a la Junta con el objetivo de que se busquen soluciones y se atajen los problemas reales que viven los ciudadanos, no para que la junta mire para otro lado en intente despistar con sus respuestas”.
Patricia del Pozo ha señalado que “nos parece una falta de respeto respuestas como estas en la que no sólo no se propone nada si no que tampoco se muestra la intención de hacerlo”.
“El PSOE intenta tomar el pelo a los ciudadanos de la provincia de Sevilla y no sólo eso sino que también les niega muchos servicios propios del siglo en el que estamos en muchos casos y en otros estos servicios no son de la calidad apropiada”.
Por todo ello, “desde el PP exigimos a la Junta que se tome en serio las preguntas que realizamos puesto que no son simples caprichos sino problemas ante lo que nos negamos a que sigan sin solucionar”.
Por último, Patricia del Pozo, ha “lamentado que la Junta tampoco esté cumpliendo con los institutos los que por falta de pago están funcionando con el dinero que se les ingresó en junio”- y añade- “los institutos tienen que recibir por parte de la Junta cuatro cobros para gastos de funcionamiento, septiembre, febrero, mayo y junio sin embargo, aún no han cobrado septiembre, fecha de inicio del curso, y están viviendo con el último cobro recibido en junio de 2015”.
“Están viviendo una situación límite y exigimos que la Junta ponga al día estos pagos porque no podemos olvidar que está jugando con la educación del futuro de la provincia de Sevilla”.