La candidata número dos del PP por Sevilla al Parlamento, Patricia del Pozo, ha afirmado que “el afán recaudatorio de la alcaldesa de Aznalcázar va a acabar con una tradición de años”.

La popular ha señalado que “el paso de las hermandades por el Quema es una tradición cultural muy arraigada y este cobro abusivo aprobado por la alcaldesa de Aznalcázar lo va a sepultar”.

“No se puede llamar tasa simbólica a 3.000 euros, hay muchísimas hermandades que no pueden hacer frente a esta cantidad”- y añade- “los efectos que dicha tasa pretende evitar ya están cubiertos por el ‘Plan Romero’”.

“La alcaldesa de Aznalcázar no puede comparar el dinero que las hermandades abonan al Ayuntamiento de Almonte por la estancia de éstas en La Aldea ya que en este caso están pagando por unos servicios concretos.”

Del Pozo ha afirmado que “la alcaldesa no puede pretender financiar el Ayuntamiento a costa de esta tradición”- y añade- “y añade, hoy gracias a las políticas del Partido Popular 9 de cada 10 ayuntamientos están en superávit en España y para ello no ha sido necesario asfixiar a los ciudadanos con impuestos sino gestionar mejor. Es evidente que la alcaldesa de Aznalcazar y su equipo no están en esta dirección”.

A %d blogueros les gusta esto: