La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha afirmado que “a Susana Díaz y Luciano Alonso sólo le interesan los colegios cuando tienen que ir a hacerse fotos”. “El único que apuesta por la Educación es el PP y un ejemplo claro es el Gobierno de Juan Ignacio Zoido”, tras las declaraciones del consejero de Educación, Luciano Alonso.

Del Pozo ha afirmado que “el Gobierno de Zoido ha invertido 14 millones en 126 obras de mejora en los centros escolares públicos de la ciudad en todo el mandato, todo ello con fondos propios del Ayuntamiento, sin recurrir a fondos de inversión estatales o de la Junta de Andalucía”.

“La Junta tiene que dejar de engañar a los sevillanos porque los esfuerzo por ofrecer una educación de calidad son del PP y en este caso del alcalde de Sevilla”- y añade- “Zoido está haciendo un enorme esfuerzo desde 2012 a pesar de la situación económico- financiera para que los alumnos y la comunidad docente estudien en unos centros dignos”.

“El Gobierno de Zoido lo ha hecho con medios propios y sin contar, como sí lo hacía el PSOE en la anterior etapa, con mega planes de ayudas para obras como. La disposición del Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla contrasta ya que además de que no hace lo que le compete aún debe al Consistorio casi 2 millones desde 2008”.

“El consejero de Educación falta a la verdad engañando a los sevillanos así como al resto de la provincia en la que tampoco cumple ni por asomo con sus competencias y con aquello que anuncia”.

Patricia del Pozo ha explicado que “95 de las 213 actuaciones, con un presupuesto de 66 millones, incluidas para la provincia en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), nacido en 2011 para actuaciones de mejora en los centros educativos, siguen aún pendientes de finalización o incluso de obras”.

“Es una realidad lamentable, los datos evidencian el nulo interés de la Junta de Andalucía por la educación”. “Las cifras confirman que gracias a los alcaldes el PP, como Juan Ignacio Zoido, se mantienen en condiciones muchos de los colegios de nuestra provincia”.

Hay que tener en cuenta además que  “el plazo inicial de estas actuaciones finalizaba el 31 de diciembre de 2012, se amplió al 31 de diciembre de 2013  y por motivos excepcionales se volvió a prorrogar hasta el 30 de junio de 2014”.

“Y después de todo este tiempo siguen pendientes 95 actuaciones de este plan de las que 21 de ellas están

en fase de obras, 48 proyectos están en fase de licitación o contratación y en 25 casos los proyectos están aún en su fase de “redacción”.

A todo ello hay que sumar que uno de los objetivo del Plan OLA es la creación de empleo “por lo que con la no ejecución del mismo la Junta también está dejando de crear muchos puestos de trabajo ya que de 1.751 puestos prometidos, sólo se habrían generado 778 o lo que es lo mismo, seis de cada diez empleos prometidos no se han generado”.

 

A %d blogueros les gusta esto: