20160613 ColegiosEl número uno de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla y portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes la “apuesta” del PP por la educación, señalando los planes de dicha formación en materia de bilingüismo y medidas contra el acoso escolar.

Zoido ha visitado este martes el colegio de educación especial Mercedes Sanroma junto a la concejal del Grupo Popular Amidea Navarro y a la parlamentaria autonómica del PP Alicia Martínez, defendiendo que durante su etapa como alcalde de Sevilla “hemos apostado por la mejora de los colegios”, con “15 millones de euros presupuestados en 133 obras de mejora en el último mandato o lo que es lo mismo, casi cuatro millones de euros al año”.

Así, Zoido ha pedido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, y a la Junta de Andalucía, que “sigan tratando a este colegio de educación especial de Los Bermejales con la prioridad que ellos necesitan”. “Si ya la prioridad en la educación es algo admitido por todo el mundo, yo creo que los niños que están en colegios de educación especial como este deben tener un trato aún más prioritario que el resto, porque prioridades son las necesidades que ellos tienen”, ha opinado.

Y es que en este centro, “pese a la obra de gran envergadura que se hizo el verano pasado, aún quedan actuaciones por acometer, como eliminar todos los bordillos del patio del colegio, otro ascensor o aires acondicionados en los espacios comunes del colegio, así como terminar el suelo acolchado del parque adaptado”. “Entendemos que no se puede hacer todo a la vez, pero se trata de pequeñas actuaciones que deben realizarse y que necesitan de la implicación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento, pero sobre todo de la Junta que es la competente en materia de educación”, ha manifestado.

APOYO A LA EDUCACIÓN CONCERTADA

“Desde el PP venimos apoyando la educación pública, incluida la concertada, y apostaremos por la libertad de elección de las familias. Además, se van a incrementar las becas al estudio hasta máximos históricos e impulsaremos un plan de fomento del bilingüismo para que en diez años la mitad de los centros públicos sean bilingües”, ha detallado Zoido.

Por otro lado, ha añadido que “nos preocupa también el acoso escolar, por ello para el próximo curso empezará a funcionar un teléfono contra el acoso escolar. En definitiva, la educación de los niños y niñas es una prioridad porque ellos son nuestro futuro, por ello es necesario un gobierno implicado con la comunidad escolar para que todos los centros educativos estén lo mejor equipado posible y para que todos los alumnos reciban clases en las mejores condiciones y sobre todo si se trata de centros de educación especial”.