● Ricardo Sánchez ha participado en un acto en recuerdo y memoria de Miguel Ángel Blanco en Alcalá de Guadaíra junto a los candidatos al Congreso y al Senado del PP por Sevilla, Juan Bravo y Juan Ávila

● “Reivindicamos los principios por los que Miguel Ángel dio la vida”. “No olvidamos a Miguel Ángel ni dejaremos de honrarlo”

El presidente del PP Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que “desde el PP defenderemos siempre a ultranza nuestra Constitución, frente a mercadeos y tibiezas, en una España en la que prevalezca la convivencia y el respeto a las víctimas manteniendo vivo el ‘Espíritu Ermua’”.

Ricardo Sánchez ha participado en el acto homenaje en recuerdo y memoria de Miguel Ángel Blanco asesinado hace 26 años por la banda terrorista ETA, un acto que ha tenido lugar en Alcalá de Guadaíra, en la plaza que lleva el nombre del que fuera concejal popular en Ermua, y al que han asistido también los candidatos del PP por Sevilla al Congreso de los Diputados y al Senado, Juan Bravo y Juan Ávila, respectivamente.

El presidente popular ha afirmado que “con el acercamiento al País Vasco de TXapote, asesino de Miguel Ángel Blanco, Pedro Sánchez ha finiquitado el ‘Espíritu Ermua’ pero ni la sociedad ni el PP olvida ni olvidará a nuestro compañero”.

“Su verdugo, el sanguinario asesino que le disparara dos tiros a la cabeza a sangre fría, disfruta desde hace poco menos de un año del acercamiento a una cárcel vasca en virtud del vergonzante pacto de Pedro Sánchez con los herederos políticos de ETA para conseguir el apoyo a sus Presupuestos y con ello, seguir aferrándose al sillón presidencial”.

“Un pacto infame con el que Pedro Sánchez se retrata”. Han pasado 26 años del vil asesinato de Miguel Ángel Blanco, “ese mismo día el país se levantó, como nunca antes, frente al miedo y frente al silencio con una fuerza nunca vista antes”. Una reacción social sin precedentes contra el terrorismo y para exigir unidad de los partidos políticos frente al terror y al odio”, ha recordado.

Así, el presidente popular, ha recordado como el lunes pasado, Arnaldo Otegi “se jactaba” de su influencia y dominio sobre Pedro Sánchez, señalando Otegi textualmente: “Lo que vaya a pasar en España lo van a elegir ERC y Bildu”.

“Por eso, por afirmaciones como esa, este 23 de julio nos jugamos, nada más y nada menos, que no pueda quebrarse el sueño de Miguel Ángel Blanco de una España sólida y unida en torno a nuestra Constitución, que garantiza la igualdad de todos los españoles”.

“Una España en la que prevalezcan la libertad y los valores democráticos de la convivencia pacífica y el respeto. Una España en la que se arrincone, y no se les dé crédito y poder, a los extremistas sectarios que tienen por fin último acabar con la unidad de España”.

Hoy más que nunca “reivindicamos los principios por los que Miguel Ángel dio la vida”- y ha añadido- “Hoy volvemos a decir alto y claro que no vamos a olvidar a Miguel Ángel ni a dejar de honrarlo”.