El PP-A ha manifestado que durante el debate electoral en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) con motivo de los comicios autonómicos del 2 de diciembre ha quedado claro que es el único partido que garantiza un cambio real en la comunidad, frente al bloque del inmovilismo que representan PSOE-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos (Cs)

En comparecencia ante los medios de comunicación al término del debate, el portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha manifestado que están muy satisfechos con el debate, porque ha servido para poner de relieve los distintos modelos políticos que hay y, sobre todo, que existe un proyecto real de cambio en la comunidad, de la mano del PP-A, y un proyecto “de continuidad” que es el que representa el PSOE-A.

Ha insistido en que el único partido que garantiza un cambio real en Andalucía es el PP-A, mientras que los otros partidos forman un “bloque inmóvil” frente al partido del cambio.

Para Bendodo, se ha demostrado en el debate que el PSOE-A y Cs estarían dispuestos, si sumaran, a un posible gobierno nuevamente, mientras que Adelante Andalucía ha ratificado que si sus votos hacen falta para investir a Susana Díaz, los aportará.

Durante el bloque sobre ‘Empleo, economía y política fiscal’ del debate, el rifirrafe más evidente ha sido el que han protagonizado Moreno y Marín, que son candidatos de dos formaciones que no han descartado sumar escaños tras las elecciones para posibilitar el cambio político en Andalucía.

Moreno ha recordado que Cs ha “cogobernado” con el PSOE-A en esta legislatura, posibilitando que Susana Díaz disfrutara durante tres años y medio de una “mayoría absoluta”, de manera que hay un “responsable” de que no se llevaran a cabo las reformas necesarias, la presidenta de la Junta, y un “corresponsable”, Ciudadanos.

“BAJADA MASIVA DE IMPUESTOS”

Juanma Moreno ha manifestado que Andalucía es una tierra cargada de oportunidades y potencialidades, “un gran fórmula uno”, que tiene un drama que se vive en todos los rincones de Andalucía, el desempleo. Ha preguntado por qué Andalucía, siendo una comunidad tan potente, tiene el “drama” de ser la región con más parados de España, algo que, en su opinión, tiene que ver con la “nefasta política” en materia económica que ha desarrollado el PSOE-A al frente del Gobierno andaluz durante décadas.

Ha indicado que el PP-A lleva en su programa electoral importantes reformas para que la economía avance, con “una bajada masiva” de impuestos, lo que ha llamado BMI, de manera que todos los impuestos en Andalucía se queden al mismo nivel de la Comunidad de Madrid, que es la que tiene más progreso en toda España.

 

El popular ha señalado que los andaluces son los españoles que más impuestos pagan, mientras que hay una “burocracia asfixiante” en esta comunidad para poder constituir un negocio, de manera que se ha comprometido a adoptar medidas para acabar con esta situación si llega a la Presidencia de la Junta. Moreno ha considerado que con las reformas necesarias se podrían generar 600.000 empleos en la comunidad.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha sido el “claro ganador” del debate electoral celebrado en la noche de este lunes en Canal Sur Televisión, añadiendo que “ha rebatido al socialismo de la corrupción y a quien les ha sostenido”.

“En el ‘#DebateCanalSur’ ha habido un claro ganador, Juanma Moreno. Contundente, seguro y con las ideas claras ha explicado sus propuestas y rebatido a quien representa el socialismo de la corrupción y a quien les ha sostenido. Enhorabuena, serás el mejor presidente de Andalucía”, ha señalado Casado en una publicación de Twitter.

Por otra parte, desde el PP-A han manifestado en el debate ha quedado claro que el de Moreno es el único partido que garantiza un “cambio real” en la comunidad, frente al “bloque del inmovilismo” que representan PSOE-A, Adelante Andalucía y Ciudadanos (Cs).

A %d blogueros les gusta esto: