- El alcalde y candidato socialista de Utrera, José María Villalobos, a juicio oral por un presunto delito de malversación de caudales públicos
- El candidato del Partido Popular Curro Jiménez, exige la inmediata dimisión de José María Villalobos
El candidato popular a la alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, ha manifestado que “José María Villalobos debe de dimitir y devolver a las arcas municipales los 230.000 euros de la compra de los cines Los Molinos. Una ciudad como Utrera no se merece un candidato imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos”.
El candidato popular ha recordado al respecto, que “según el código ético del PSOE, los cargos públicos socialistas deben de dimitir cuando se les imputa por un caso de corrupción. Una cláusula que el partido socialista ha dejado guardada en un cajón”.
“Desde el PP vamos a trabajar para desalojar de la alcaldía de Utrera a un presunto alcalde corrupto”.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha confirmado la decisión de la juez instructora de rechazar la defensa del alcalde de Utrera, José María Villalobos, y además corroborar la decisión de seguir el procedimiento por la Ley del Tribunal Supremo del Jurado, por el caso de la compra “fraudulenta” de los multicines Los Molinos de Utrera.
La Sección Primera de la Audiencia ha dictado un auto, en el que desestima las pretensiones de la defensa de dar por cerrada la causa por exceder los tiempos legales para la fase de instrucción en la compra por parte del Ayuntamiento de los cines Los Molinos a la sociedad Hermanos Tagua, que supuso un sobrecoste de 200.000 euros para las arcas municipales, según el atestado de la Guardia Civil.
En este sentido, continúa por el procedimiento ante el Tribunal del Jurado el supuesto delito de malversación de caudales públicos contra el alcalde y actual candidato del PSOE de Utrera, José María Villalobos. El ministerio fiscal ha rechazado esta cuestión, e incluso ha pedido a la jueza que se proceda a la apertura del juicio, y que además sea con jurado popular debido a la gravedad del delito, como es el de malversación de fondos públicos.
Ante todos estos hechos, el secretario general del Partido Popular de Sevilla, José Ricardo García, ha comparecido en rueda de prensa junto al candidato del PP a la alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, para exigir explicaciones al Gobierno local.
Así, el secretario general ha manifestado que “El Alcalde de Utrera y Candidato del PSOE al igual que, otros candidatos socialistas están imputados por la Justicia. En lugar de limpiar la imagen del partido, el PSOE, lo que hace es proteger al candidato y facilitarle el camino en las próximas elecciones municipales”.
“Los políticos no pueden utilizar el dinero de los ciudadanos para enriquecerse”.
Además, José Ricardo García, ha denunciado que “el socialismo vuelve a las andadas, como ya ocurrió con los ERE y los numerosos casos de corrupción que están apareciendo en la provincia de Sevilla. Ahora, ha explicado, José Ricardo García que, en esta trama, donde se habría presuntamente cometido un delito de malversación de fondos públicos, “exigimos desde el Partido Popular a Villalobos que en un acto de responsabilidad dimita de su cargo y no encabece la lista electoral a las próximas elecciones municipales”.