• Se darán también a conocer los informes de Pedro Sanz, de Zoido y de los portavoces de los grupos parlamentarios Mayor Oreja, Barreiro y Alonso
  • Antes del inicio del Congreso, Rajoy inaugurará una Exposición Homenaje al presidente fundador del PP, Don Manuel Fraga
  • El sábado intervendrán Aznar y la candidata del PP a la presidencia de Asturias, Mercedes Fernández
  • El sábado por la tarde Rajoy presentará su candidatura a la presidencia del Partido Popular
  • El domingo clausurarán el Congreso el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y el secretario general y presidente electos.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, presenta mañana viernes 17 de febrero el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional. También se darán a conocer los informes del presidente de la Comisión organizadora, Pedro Sanz, del presidente del Congreso, Juan Ignacio Zoido, y de los portavoces de los grupos parlamentarios Jaime Mayor Oreja, José Manuel Barreiro y Alfonso Alonso.

 

Antes del inicio del Congreso, a las 16:00 horas, Rajoy inaugurará una Exposición Homenaje al presidente fundador del Partido Popular, Don Manuel Fraga.

 

El sábado 18, por la mañana, intervendrá el presidente de Honor del PP, José María Aznar, y por la tarde la candidata del PP a la presidencia del Principado de Asturias, Mercedes Fernández. También por la tarde Mariano Rajoy presentará su candidatura a la presidencia del PP y tomará la palabra.

 

El domingo 19 clausurarán el Congreso el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y el secretario general y presidente electos.

 

COMPROMETIDOS CON ESPAÑA

El lema del Congreso, Comprometidos con España, refleja el sentir del PP de responsabilidad hacia nuestro país. El PP está comprometido con España, con el crecimiento económico y la creación de empleo, y con las personas. En las ponencias que se presentarán al Congreso se recogen esos compromisos que los 3.172  compromisarios debatirán en las Comisiones.

 

Hay cinco ponencias -Exterior, Estatutos, Social, Economía y Política- a las que se han presentado 1.501 enmiendas, lo que demuestra una gran participación de los militantes del partido.

 

La Ponencia de Estatutos, elaborada por Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria; Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP de Cataluña; y Alberto Fabra, presidente del PP de la Comunidad Valenciana, ha recibido 408 enmiendas.

La Ponencia Política Comprometidos con España, redactada por Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco; Juan Vicente Herrera, presidente del PP de Castilla y León; y Juan José Imbroda, presidente del PP de Melilla, ha registrado 295 enmiendas.

 

La Ponencia Económica Comprometidos con el empleo, que corre a cargo de Luisa Fernanda Rudi, presidenta del PP de Aragón; José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura; y José Manuel Soria, presidente del PP de Canarias, cuenta con 293 enmiendas.

 

La Ponencia Social Comprometidos con las personas, cuyos responsables son Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de Galicia; Santiago Cervera, presidente del PP de Navarra; y José Ramón Bauzá, presidente del PP de Baleares, tiene 315 enmiendas.

 

La Ponencia sobre Europa y política exterior Comprometidos con Europa, elaborada por Esperanza Aguirre, presidenta del PP de la Comunidad de Madrid; Ramón Luis Valcárcel, presidente del PP de Murcia; y Juan Jesús Vivas, presidente del PP de Ceuta, ha recibido 190 enmiendas.

 

CONGRESO SIN PRECEDENTES

Tal y como explicó Cospedal en la presentación, “se trata de un Congreso sin precedentes en cuanto a la responsabilidad de gobierno que tiene el PP en todas las Administraciones”. “El partido quiere aprovechar esta cita para trasladar a los ciudadanos un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad, y la imagen de un partido que lucha y trabaja por dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”, añadió la secretaria general del PP.

 

Cospedal también destacó que “este Congreso es la consolidación del proyecto político del PP y del programa electoral que el Gobierno está poniendo en marcha. Además, se celebra en Andalucía porque pretende ser también un acto de apoyo a Arenas”.

 

AUSTERO EN SU IMAGEN

Por su parte, el presidente de la Comisión organizadora, Pedró Sanz, subrayó en la presentación del Congreso que “dada la situación económica, el Congreso será digno pero austero en su imagen. Va a tener el valor de la austeridad que no está reñido ni con la dignidad ni con la participación de los militantes. En este sentido, se ha reutilizado el material de la campaña de las elecciones generales”.

ELECCION COMPROMISARIOS

Los 3.172 compromisarios que participarán en el Congreso se reparten entre:

·        2.500 electos

·        622 natos

·        40 representantes del PP en el Exterior

·        10 de la Comisión Organizadora

 

RAJOY CANDIDATO

En otro orden de cosas, el pasado 27 de diciembre finalizó el plazo fijado por los Estatutos del partido para la presentación de candidaturas. La del actual presidente del PP, Mariano Rajoy, ha sido la única candidatura presentada para optar a la presidencia y ha venido avalada por el número de firmas requeridas por los estatutos. La candidatura de Rajoy se someterá a votación en el Congreso el sábado 18 de febrero por la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: