El candidato número 1 por el PP de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta del partido en la provincia y candidata número 2 de los populares sevillanos al Parlamento de Andalucía, Virginia Pérez, han presidido el acto de inicio de la campaña electoral a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, en la que han estado presentes el resto de los candidatos del PP sevillano junto a militantes y simpatizantes.

Juan Ignacio Zoido. manifestó en el mitin de arranque de campaña que “ha llegado el momento de llevar Andalucía y a Sevilla al lugar que se merece. No podemos perder esta oportunidad después de 40 años de gobiernos socialistas Tenemos que contarle a los sevillanos que Susana Díaz se echará en brazos de los radicales si le hace falta como ha hecho Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa. El PP es un partido unido y única alternativa para el cambio tranquilo y el gobierno sereno”.

“Es posible el cambio en Andalucía, es posible que los andaluces acabemos con 40 años de régimen socialista que sólo ha traído a nuestra tierra corrupción, clientelismo y subdesarrollo en comparación con otras comunidades autónomas”.

Los dirigentes del PP sevillano han aseverado que “estamos ante la oportunidad de abandonar el vagón de cola de la creación de empleo, del fracaso escolar, del deterioro de la sanidad pública y de la falta de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Los candidatos del Partido Popular de Sevilla han subrayado en este inicio de la campaña que “Juanma Moreno es el presidente que Andalucía necesita, se conoce nuestra tierra a la perfección, los problemas de los andaluces y tiene las soluciones a nuestras necesidades, frente a Susana Díaz y el PSOE, que no tienen un proyecto para Andalucía ni para Sevilla, como demuestran todas las estadísticas sobre el progreso social y económico andaluz. El balance de 40 años de socialismo está a la vista de todos y tenemos al alcance de la mano acabar con esta realidad y con la resignación de una vez por todas”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla y candidata número 2 al Parlamento de Andalucía, Virginia Pérez, ha manifestado que ” el PP presenta a los sevillanos 157 medidas de gobierno que Juanma Moreno pondrá en marcha al día siguiente de tomar posesión como presidente de Andalucía. El cambio que reclama una mayoría de sevillanos está en marcha. Somos un partido fuerte y unido. Tenemos un programa sólido y positivo y somos la solución a los problemas de los sevillanos. Estamos ante la oportunidad de acabar con 40 años de nefasta gestión socialista en la provincia y lo vamos a conseguir”.

Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez han coincidido en subrayar “el fracaso de las políticas socialistas que no han sabido, o no han querido, revertir la tasa de paro de Sevilla, superior al 21%, que duplica a la mayoría de las provincias españolas. Detrás de las frías cifras, hay casi 200.000 familias sevillanas que sufren el azote del paro que no han obtenido una respuesta satisfactoria de la Junta, que se ha mostrado incapaz de crear las condiciones necesarias para la inversión y la creación de empleo. Han tenido la oportunidad de asimilar las políticas de empleo y las recetas económicas llevadas a cabo por los gobiernos del PP con muy buenos resultados y han preferido confrontar anteponiendo sus intereses partidistas al interés general de los andaluces y sevillanos”.

Para los candidatos al Parlamento de Andalucía por el PP de Sevilla, “un ejemplo de la ineficacia de los socialistas en materia económica y de empleo lo encontramos en el sector aeronáutico de Sevilla, que no reclama dinero, sino apoyo institucional y menos burocracia. Las empresas se quejan de la irritante lentitud a la hora de tramitar instrumentos de financiación pública. Un gobierno del PP presidido por Juanma Moreno será mucho más ágil y apostará decididamente por el sector aeronáutico de Sevilla”.

Juan Ignacio Zoido y Virginia Pérez han subrayado, en este inicio de la campaña electoral, que “un sector clave al que dedicaremos especial atención es el de la industria agroalimentaria de Sevilla, que supone nada menos que el 13% del PIB de la provincia. El campo, la ganadería y la industria llevan años buscando nuevas fórmulas de producción y comercialización sin que la Junta les haya ayudado. Ahí estará el gobierno del PP para respaldar este sector estratégico que ha visto como se esfumaba, por desidia de Susana Díaz, más de 100 millones de euros de ayudas comunitarias”.

Los candidatos del PP de Sevilla han puesto de relieve el caos en la sanidad pública, especialmente grave en la provincia de Sevilla, y han manifestado que “el gobierno del PSOE debería explicar por qué Sevilla sólo dispone de una cama de hospital por cada 595 habitantes, la peor cifra de toda España y tres veces por debajo de la media europea. Susana Díaz debería mirar a la cara a los 17.000 sevillanos que se encuentran a día de hoy en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente y explicarles los motivos por los que deben esperar 80 días de media para ser operados. Y, puestos a explicar, no estaría de más que nos contaran las claves que explique por qué mantiene cerrado el Hospital Militar que tanto reclamó al gobierno del PP, que se lo cedió a la Junta para que de manera inmediata fuera cerrado y desmantelado. Otro fracaso que pagamos todos y que también está a la vista de todos.”

“Pero si gravísimos con los problemas de desempleo y de Sanidad, los de la Educación roza la indolencia de los gobiernos socialistas, que se presenta ante la sociedad sevillana con un porcentaje del 26% en fracaso educativo, liderando el ránking de alumnos repetidores en la ESO, con más de 30.000 jóvenes sevillanos que no han podido acceder a la FP en los últimos 5 años y escolares pasando frío en invierno y calor en verano en las cientos de caracolas que inundan nuestros colegios”.

Los candidatos del PP de Sevilla al Parlamento de Andalucía han destacado que “los pilares del programa de gobierno del PP son muy claros. Pondremos en marcha Talleres de Empleo y Escuelas Taller en la provincia, un Plan Específico Industrial dirigido al sector  aeronáutico, agroalimentario y automovilístico, un Plan para eliminar las tres camas en los hospitales sevillanos, la supresión inmediata del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz, 500 viviendas para jóvenes, ampliaremos la oferta de Ciclos Formativos en la provincia y 5.000 nuevas plazas, construiremos nuevos centros educativos, remodelaremos y dotaremos de medios los que lo necesiten, pondremos en marcha Centros de Día para la incorporación socio-laboral de personas afectadas por adicciones y construiremos la Ciudad de la Justicia en Sevilla”.

 

A %d blogueros les gusta esto: