El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha reprochado al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, su falta de solidaridad con los ayuntamientos sevillanos y le ha recordado que “debería saber que la solidaridad empieza porque cada administración asuma sus competencias, y él demuestra cada día que el PSOE no lo está haciendo”.

En este sentido, Carmona ha subrayado que “solidaridad es abonar las cuantías en materia de políticas sociales quien tiene obligación de hacerlo, es decir, la Junta de Andalucía, un gobierno que hace oídos sordos y mira para otro lado cuando se trata de atender a los ciudadanos y abonar los servicios que son de su competencia a los ayuntamientos”.

“Por tanto, le pediría al señor Villalobos que no hable de solidaridad y buen hacer porque él es el ejemplo perfecto de cómo no tiene que comportarse un dirigente político; su cometido como presidente de la Diputación es defender a los ayuntamientos y velar por sus intereses, no dejarlos a un lado cuando conviene más apoyar a sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía”, ha matizado el dirigente popular.

Asimismo, Carmona ha recordado que “los ayuntamientos llevan décadas adelantando el dinero de políticas sociales que debe aportar la Junta, y lo hacen cansados de la ineficacia y la desidia del gobierno que dirige Susana Díaz”, y ha añadido que “esta actitud sólo demuestra una cosa: a la Junta se le llena la boca al hablar de políticas sociales pero no vacía sus bolsillos, formado por el dinero de todos los constribuyentes sevillanos”.

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado que “Villalobos entenderá mucho de zancadillas porque en su juego político, él da más patadas que las que se pueden ver un partido de 3ª división regional. Si algo caracteriza a Villalobos es la permanente confrontación, hoja de ruta en su día a día que lamentablemente perjudica a todos sevillanos”.

“Como presidente de la Diputación, su responsabilidad es defender y velar por los intereses de los Ayuntamientos, nada más que su obligación, y luchar para que la Junta pague su aportación en políticas sociales y otras políticas, pero Villalobos prefiere mirar para otro lado mientras son los ayuntamientos quienes paan lo que la Junta debe”.

Por último, Carmona ha apuntado que “el PSOE debería recurrir menos confrontación y más a la acción a la hora de gobernar, pero eso parece no importarle a los socialistas, preocupados únicamente en sus intereses de partido”.