El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, ha recordado al presidente de la Diputación de Sevilla y al PSOE de Sevilla que “hay que estar más alejados de debates estériles y más cerca de los ciudadanos, y parece que esa práctica tanto el Partido Socialista como Villalobos lo han olvidado por completo”.

Carmona ha pedido “la disolución de los entes instrumentales que solo sirven para colocar y enchufar a los estómagos agradecidos del PSOE bajo a la batuta maquiavélica del presidente de la Diputación, quien coloca a todos los cargos del Partido Socialista de la Diputación olvidándose en todo momento de lo que de verdad importa en las administraciones, que es servir a los ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz popular ha reiterado que “es impresentable que Villalobos continúe incrementando el número de personal de confianza de su gobierno mientras el resto de sevillanos está en paro. Demuestra así que el único plan de empleo en el que cree el presidente de la Diputación es colocar a los suyos mientras el resto de los sevillanos no tienen trabajo”.

Carmona ha subrayado además que “la reforma local era una necesidad urgente para nuestro país, donde sus administraciones públicas se habían quedado obsoletas y además es necesario aligerar la administración pública en beneficio de los ciudadanos y en beneficio también de la transparencia. No es más que evitar duplicidades, competencias impropias, estructuras sobredimensionadas y la falta de controles”.

Además, el portavoz popular ha aclarado que “Villalobos y el PSOE quieren crear una cortina de humo porque no les interesa que la reforma local se lleve a cabo, ya que esta reforma no elimina consorcios y mancomunidades, pero si acaba con los chiringuitos en los que muchos entes públicos se han convertido. En otras palabras, con esta reforma en todo momento se va a cumplir con la legalidad”.

“Al PSOE no le interesa la reforma local porque con ella se pone fin a su modo de vida basado en el despilfarro, el oscurantismo y el uso partidista de las administraciones públicas”, ha matizado Carmona.

Por último, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha asegurado que “Villalobos no está legitimado para hablar de municipalismo cuando su partido mantiene desde hace años en continua asfixia económica a los ayuntamientos sevillanos, a los que debe transferencias por valor de 130 millones de euros”, ha apuntado Carmona, quien ha añadido que “resulta bastante curioso que el presidente de la Diputación esté a favor de otras reformas pero no las de la Administración, lo que demuestra su doble vara de medir”.

A %d blogueros les gusta esto: