El candidato número uno del PP al Parlamento, Juan Bueno, ha afirmado que “Susana Díaz es la asfixia de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, en especial a los gobernados por el PP, mientras el PP sanea cuentas y atienda las necesidad de los vecinos”.

Así lo ha afirmado en una visita al municipio carmonense en la que ha estado acompañado por el vicesecretario nacional del PP para Asuntos Territoriales, Javier Arenas, y la candidata a presidir la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, así como por el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Bueno ha explicado que “la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de Carmona 1,2 millones de euros en servicios sociales y empleo”- y añade- “la Junta de Andalucía no paga talleres de empleo, escuelas taller ni cursos de formación, en algunos casos de 2010”.

“Susana Díaz, como máxima responsable hasta el momento de la Junta de Andalucía, no paga tampoco el servicio de ayuda a domicilio, ni la residencia de mayores ‘San Pedro’, ni la guardería ‘Amapola’, ni el taller ocupacional para personas con discapacidad”.

El popular ha lamentado que la Junta no se haga cargo de estos pagos “fundamentales para los municipios y que además son de su competencia” y señala además que “en los últimos tres años la Junta ha recibido del Gobierno de la Nación más de 20 mil millones de euros para que los ayuntamientos de toda Andalucía puedan abandonar las nóminas de los trabajadores y servicios básicos como los que la administración autonómica debe al Ayuntamiento de Carmona”.

Por último, Juan Bueno ha pedido a la señora Díaz que “explique a qué ha dedicado y en qué ha gastado el dinero que corresponde a los carmonenses”.

De la misma manera, ha valorado muy positivamente la gestión y el trabajo del alcalde popular de Carmona así como de su Equipo de Gobierno y ha afirmado que “gracias a la forma de gobernar del PP los ayuntamientos están saliendo adelante y se siguen presentado los servicios que demandan los vecinos, siendo éstos financiados a pulmón por los ayuntamientos a pesar de ser en muchos casos competencia exclusiva de la Junta de Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: