El Partido Popular ha reclamado al equipo de gobierno socialista de Olivares que “acometa a la mayor urgencias los arreglos necesarios para paliar las importantes deficiencias que presentan los colegios del municipio y se pueda garantizar de una vez la seguridad de los alumnos”.

Así lo ha expresado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en una visita realizada junto con la portavoz del PP de Olivares, Isabel Díaz, para comprobar in situ el estado deficiente en el que continúan los centros educativos de este municipio “sin que el alcalde haga nada por darle una solución a estos alumnos pese a las series carencias que sufren”.

En ese sentido, Bueno ha recordado que “el incendio ocurrido el pasado mes de diciembre en el CEIP El Prado dejó en evidencia las deficiencias de las instalaciones, ya que la alarma no funcionó, el centro carecía de extintores adecuados para incendios eléctricos y las bocas de incendios, según los bomberos, estaban obsoletas”.

Sin embargo, “a pesar de este hecho y de la tragedia que se podía haber vivido en este pueblo, el alcalde del PSOE no ha tomado conciencia y sigue rechazando arreglar los colegios negando la seguridad a los escolares”, como han demostrando los socialistas rechazando una moción en este sentido defendida por los populares en el pasado pleno municipal.

“Desde el PP, nuestra portavoz Isabel Díaz y nuestros concejales han presentado una moción para instar al Ayuntamiento a que cumpla con su obligación y arregle los numerosos deficiencias que tienen los colegios de Olivares, y el equipo de gobierno votó en contra de dicha propuesta”.

“Es lamentable la actitud mostrada por el alcalde, su nefasta gestión y su falta de interés está poniendo en peligro la seguridad de los escolares. El Ayuntamiento es el responsable de realizar los cuidados necesarios para que las instalaciones, los edificios, puedan seguir funcionando adecuadamente. Sin embargo, lo cierto es que nuestros colegios no presentan las condiciones que deberían”.

“El PSOE y el alcalde de Olivares alzan la bandera de la defensa de una educación pública de calidad pero lo cierto es que son los responsables de que los colegios públicos de nuestra provincia y nuestro pueblo no cumplan ya no con los medios que cabrían de esperar de una educación del siglo XXI, sino que ni tan siquiera cumplen con los requisitos de seguridad necesarios”.

Por todo ello, desde el PP, “vamos a seguir reclamando al Ayuntamiento y al alcalde como sumo responsable para que cumplan con sus obligaciones y atienda a la comunidad educativa de nuestro municipio garantizando que nuestros alumnos acudan a centros seguros y todo ello por el bien tanto de los propios escolares como de los profesores y demás trabajadores y la tranquilidad de los padres”·

A %d blogueros les gusta esto: