foto marea blanca 1El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “miles vecinos de la provincia de Sevilla han salido a la calle para decir ‘no’ alto y claro a la política sanitaria de la Junta de Andalucía”.

Bueno ha acudido, este domingo, junto a diputados nacionales, autonómicos y provinciales, a alcaldes y concejales de Sevilla y la provincia así como junto a cargos públicos del PP sevillano.

Los populares han participado en la manifestación denominada Marea Blanca, como miles de sevillanos, para reivindicar una Sanidad de calidad y denunciar la agónica situación que padece la misma.

Juan Bueno ha señalado que la masiva participación de Sevilla en la Marea Blanca pone de manifiesto “el desgobierno y la mala gestión, también en Sanidad, del gobierno de Susana Díaz y hace necesario y urgente que la Junta de Andalucía de respuestas y soluciones a este grave problema que de no atajarse de inmediato sólo puede empeorar y recrudecer la situación actual”.

Así ha recordado que “la señora Díaz hace años que mantiene en el olvido a la provincia de Sevilla en cuanto a materia sanitaria y eso es evidente dada la situación de los dos grandes hospitales, Virgen del Rocío y Macarena, en los que los problemas por la falta de inversión son diarios, en el hecho de que se mantengan las tres camas por habitación, el abandono a proyectos tan importantes como el Hospital Militar o el Quirúrgico, el cierre de centros de salud, la atención sanitaria en caracolas como ocurre en varios municipios de la provincia, la falta de servicio de urgencias como es el caso, entre otros, de la Sierra Sur o el escaso tiempo para la Atención Primaria que actualmente es de tres minutos”.

Por todo ello, desde el PP exigimos a la presidenta de la Junta de Andalucía que deje de mirar para otro lado y que se centre en Sevilla y Andalucía y que ponga fin a la política de brazos caídos de la que hace gala a cada paso que da”

foto marea blanca 5 foto marea blanca 4 foto marea blanca 3 foto marea balnca 2

A %d blogueros les gusta esto: