El candidato número 1 del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, Juan Bueno, ha denunciado que «el PSOE y la Junta de Andalucía siguen apuntillando la educación en nuestra provincia y abandonan a su suerte al Conservatorio de música más antiguo de Sevilla».

Tras una visita realizada hoy al Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal de Morales’, Bueno ha lamentado que «un conservatorio que lleva cuarenta años enseñando y formando a quienes quieren hacer de la música su forma de vida no se merece el desprecio que sufre desde hace años por parte del PSOE».

«Los casi 1.400 alumnos de este centro y sus profesores se reparten en tres edificios independientes que se encuentran en absoluto abandono porque el PSOE no cumple con sus obligaciones», ha explicado el cabeza de lista del PP por Sevilla.

«Goteras constantes en las aulas, problemas eléctricos, falta de insonorización en casi todas las aulas, aseos en mal estado muy deteriorados, falta de climatización por limitación del presupuesto, fachada en mal estado teniendo incluso que intervenir la policía por posibles desprendimientos de fachada, grietas en paredes, agujeros, humedades que crean moho, etc. Este es el modelo de educación que defiende el PSOE», ha enumerado Bueno.

«Los recortes en educación del PSOE lo padecen los alumnos y profesores de este centro. La Junta ha reducido de forma progresiva año tras año su presupuesto y se ha pasado de 124.000 euros a 96.000 euros como se tiene en la actualidad. Y todo ello, con el agravante de que ahora se tiene que mantener tres edificios y no dos que eran los que había antes», ha detallado el candidato popular.

«Estamos ante un nuevo ejemplo de promesas socialistas incumplidas que han vuelto a quedar en saco roto. Pero a partir del 22 de marzo, habrá un pasado y un presente porque el Partido Popular y Juanma Moreno sí apuestan por la formación, por la educación y por mantener los conservatorios de música», ha lamentado Bueno.

«De hecho, una de las propuestas de Juanma Moreno es el diseño del Mapa Andaluz de Conservatorios Profesionales de Música y Danza. Y además, completaremos la red profesional y superior y aprobaremos la Ley de la Música y de la Danza de Andalucía. Desde el PP también nos comprometemos a firmar convenios con los Conservatorios para la formación de postgrado de los mejores alumnos de las diferentes especialidades”, ha señalado el candidato número 1 del PP por Sevilla al Parlamento andaluz.

Por último, Bueno ha recalcado que «con la educación no se juega, y con el futuro de los más pequeños, tampoco. Así lo entendemos en el Partido Popular y así lo vamos a defender en todo momento».

A %d blogueros les gusta esto: