20170208 ConcertadaEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento hispalense, Alberto Díaz, han asistido este miércoles al acto de apoyo a la enseñanza concertada, que se ha desarrollado en el colegio ‘María Auxiliadora’, ubicado en la calle San Vicente, en el marco de las actuaciones programadas desde Escuelas Católicas de Andalucía (ECA).

En este sentido, Bueno ha criticado que el gobierno andaluz de Susana Díaz “sigue en su cruzada y en su batalla sin sentido contra la concertada” y considera que se ponen en riesgo “el futuro de los 97 colegios concertados de la provincia y de los miles de niños sevillanos que estudian en estos centros y que suponen el 20 por ciento de los alumnos de la provincia”.

Frente a ello, afirma que el modelo educativo que ofrece el PSOE en la Junta de Andalucía para la provincia es la educación de “las caracolas”. “Susana Díaz pretende cambiar para miles de niños sevillanos un aula de ladrillo y calificación por una caracola, y eso, ni los padres ni el Partido Popular lo vamos a permitir”, recalca.

El PP de Sevilla apuesta por un modelo “mixto en el que convivan en igualdad de condiciones la educación pública y privada”. Reclama una educación “de calidad, en la pública y en la concertada”, así como “la libertad y el derecho a elegir centro educativo, público o concertados”.

Según Bueno, “los padres quieren ser libres para educar a sus hijos en centros públicos o concertados y eso está amparado por el artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación, que indica que las Administraciones públicas regularán la admisión del alumnado en los centros públicos y en los privados concertados garantizando la libertad de elección de centro por padres o tutores”.

Además, recuerda que la Justicia “lo confirma”, ya que el Tribunal Supremo “rechazó el cierre de aulas en un colegio de Morón porque, mientras haya demanda, la Junta tiene que garantizar la escolarización en la concertada”. “La sociedad, las leyes y la Justicia. ¿Qué parte no ha entendido Susana Díaz?”, se pregunta, instando a incrementar los conciertos para “atender y garantizar el derecho de los padres”.

De su lado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, acompañado de los concejales Amidea Navarro e Ignacio Flores, ha destacado que “siempre” defenderá el derecho a la educación y a la “libertad de elección de los padres que tienen derecho a reclamar el poder educar a sus hijos en libertad”.

Así, Díaz ha recordado que “el PP siempre ha defendido, defiende y defenderá la libertad de elección de los padres para escoger una escuela pública o concertada”. “Los padres son los únicos que tienen derecho a decidir dónde quieren que estudien sus hijos, en aras a la libertad”, sentencia.

A %d blogueros les gusta esto: