20151121 Escuela Otoño2   El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha destacado que las elecciones generales del próximo 20 de diciembre “son las más importantes desde la democracia”, ante las que su partido ofrece “empleo, estabilidad y experiencia” frente a “graves incoherencias” que aprecia en otras formaciones, toda vez que defiende que estos días “hay que explicar lo que se ha hecho y lo que se va a hacer, que se resume en empleo y seguridad para el futuro”.

Durante su discurso en la inauguración de la tercera Escuela de Otoño del PP de Sevilla en Carmona, en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el alcalde de la localidad, Juan Ávila, Arenas ha señalado que su partido “lleva una gran lista” con la que “todos se tienen que volcar”, y ha subrayado el “buen momento” del PP en Sevilla y su “buen funcionamiento” haciendo políticas sectoriales, mucha comunicación y “muy buen trabajo” del grupo de la Diputación provincial y del territorial.

“En este momento dulce afrontamos unas elecciones, las más importantes desde que hay democracia”, asegura, toda vez que apunta que hay algo que “muy poca gente sabe, y es que en los últimos 40 años España es el quinto país del mundo que más ha crecido y más empleo ha creado”. “La Constitución no solo ha traído democracia, libertad y autonomía, sino empleo, bienestar y prosperidad para España”, por lo que, insiste, “son las elecciones más importantes desde el 78”.

Además, estas elecciones se celebran en un año en el que “hay que tener mucha fortaleza política para aguantarlo”, porque en este 2015 “ha habido elecciones andaluzas, que no tocaban, municipales, elecciones autonómicas, en Cataluña, y ahora terminamos con generales”.

“Estamos a un mes de la hora de la verdad; todo lo anterior ha sido importante pero la hora de la verdad ésta”, porque “nos jugamos el empleo; la unidad de España, que todos los españoles sigamos teniendo las mismas obligaciones y derechos; y nos jugamos la libertad”. En este sentido, señala que en estos días de mucha intranquilidad con el terrorismo internacional “mucha gente habla de seguridad, pero ese discurso es incompleto porque sin seguridad no hay libertad”. “Cuando luchamos contra el terrorismo internacional estamos en una gran cruzada por la libertad”, resalta.

Y, ante “estos tres retos como son el empleo, la unidad de España y la libertad, el PP ofrece sobre todo experiencia, estabilidad –donde está el PP no hay incertidumbre–, y apoyo a los empresarios –porque las oportunidades son claves–“, asegura Arenas, toda vez que insiste en que “empleo, estabilidad y experiencia” es lo que ofrece su partido “dentro de una ‘E’ grande que se llama España”, porque “somos un partido que se siente profundamente orgulloso de ser español”.

Frente a esto, Arenas apunta que “hay algunos partidos que dicen sentirse españoles” pero presentan “graves incoherencias”. Así, señala que “hay uno que dice sentirse español y plantea la reforma de la Constitución, un disparate descomunal que favorece a la independencia”, mientras que hay otro que “lleva en sus siglas español pero 40 alcaldes de ese partido en Cataluña pertenecen a la Asociación Municipal por la Independencia”. Por tanto, insiste en que un elemento importante de diferenciación de su partido “son el empleo, la experiencia y la estabilidad”.

El PP “NO TIENE UN CANDIDATO SINO UN PRESIDENTE”

Del mismo modo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP presenta como otro elemento importante de diferenciación, que su partido “no tiene un candidato sino un presidente, que se está comportando como un presidente”, y “cuando Rajoy dice ofrecer 20 millones para 2020 solo lo puede ofrecer Rajoy, porque este año se van a crear 600.000 empleos”, toda vez que se pregunta cómo partidos “sin ninguna experiencia van a ofrecer 20 millones de empleo”.

Igualmente, Arenas dice que Rajoy supone “garantía” frente al rupturismo de Cataluña, y “está utilizando el Estado de Derecho para defender la Constitución”, y asegura “no poder imaginarse a otros candidatos afrontando la ruptura de Cataluña”. Además, resalta que España tiene un presidente de quien Obama “habla bien, del que Merkel dice, ahí están las reformas de Rajoy para sacar a España de la crisis”, y manifiesta que el primer asunto de nuestra agenda “es la lucha contra el terrorismo internacional, y para todo ello tenemos un presidente que se está comportando como un presidente de todos los españoles”.

Por tanto, Arenas defiende que estos días “hay que explicar lo que se ha hecho y lo que se va a hacer”, que “se resume en empleo y seguridad para futuro”, y destaca que lo que se ha hecho “es salir juntos de la crisis y garantizar la sociedad del bienestar”, toda vez que resalta que el PP “ha cambiado dos veces la realidad social de España desde la democracia”, una en 1996 y otra en 2011, ya que los españoles “se acuerdan de nosotros cuando las cosas están muy mal”, y “ahora tenemos que intentar que no haya un paréntesis para que después no tengamos que volver a arreglar la situación”.

“Vamos a recordar lo que hemos hecho”, reitera Arenas, que reconoce que su partido “ha cometido históricamente tres errores gravísimos”, como es que los gobernantes del PP “dediquen mucho más tiempo a gobernar que a comunicar; que los socialistas y la izquierda vayan con el monopolio de la libertad; y que cuando tienen ocasión de gobernar quiebren la sanidad, las pensiones, y nosotros seamos los responsables de los recortes sociales”, cuando, sin embargo, a la llegada del actual Gobierno el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “había recortado las pensiones y dejado en la sanidad 16.000 millones de euros de deuda”.

“ESTAS ELECCIONES SON DE TODO EL PARTIDO MÁS QUE NUNCA”

Por tanto, Arenas apuesta por “hablar todo el día de las políticas sociales del PP”, e insta a explicar “con mucha humildad todo lo que se ha hecho y lo que se debe hacer”. “Estas elecciones son de todo el partido más que nunca porque nos jugamos más que nunca”, y “no vale la victoria, sino que hay que hay que ganar de forma amplia”, concluye. “Vamos a tener un gran resultado para seguir creando empleo en España, para que siga la unidad y para terminar en todo el mundo con los terroristas asesinos que tantas lágrimas y tanta sangre han causado en Sevilla y en España entera”.