El PP de Sevilla ha anunciado que por primera vez, unos 7.000 jóvenes agricultores menores de 40 años de la provincia recibirán ayudas europeas del nuevo Programa de Desarrollo Rural para  adquirir maquinaria al inicio de su actividad.

En una visita a Bruselas, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno y el parlamentario andaluz del PP por Sevilla, Miguel Ángel Araúz han mantenido una reunión con las europarlamentarias Esther Herranz y Pilar Ayuso así como con otros diputados populares para analizar el nuevo Programa de Desarrollo Rural, segundo pilar de la nueva Política Agraria Común de la Unión Europea para 2014-2020 y las oportunidades que este plan supone para el sector agrícola sevillano.

En este sentido, el parlamentario popular ha destacado que “además del 2 por ciento de ayudas directas del primer pilar de la nueva PAC, los jóvenes agricultores sevillanos podrán acceder a una línea específica en el Programa de Desarrollo Rural para adquirir maquinaria con la que poder comenzar a trabajar, además de las ayudas clásicas al relevo generacional que ya concede la Unión Europea”.

Araúz ha resaltado además que “otro programa prioritario será el de I+D+i, en el que la provincia de Sevilla acoge a diversas industrias del sector punteras a nivel internacional y numerosas divisiones en Cooperativas y Empresas”.

“El Gobierno de Rajoy ha demostrado su compromiso con los trabajadores del campo sevillano. De hecho, el Gobierno de la Nación incrementó en un 4 por ciento el presupuesto del PFEA de Zapatero. Por tanto, lo mínimo que esperamos es que la Junta de Andalucía, hasta ahora ausente en estos debates, esté en la línea de apoyo a la competitividad de la agricultura sevillana, porque por ahora ha hecho por los trabajadores del campo sevillano exactamente lo mismo que por el resto de la provincia: nada de nada”, ha planteado Araúz.

“Lo único que hace el PSOE e IU es cultivar su estrategia de confrontación con los trabajadores del campo. En concreto, en relación con las peonadas, el Gobierno de Rajoy, tal y como confirmó la propia ministra de Agricultura durante su visita a Estepa hace unas semanas, tomará las medidas pertinentes con carácter retroactivo desde el mes de septiembre respetando en tiempo y forma los procedimientos, es decir, se reducirá el número de peonadas necesarias para solicitar ayudas”, ha especificado.

Por último, el parlamentario del PP por Sevilla ha subrayado que “sin duda, la nueva PAC ofrece nuevas oportunidades para los 28.500 agricultores que reciben ayudas de este plan europeo, y para todo el sector agroalimentario de Sevilla. Gracias a Arias Cañete, los agricultores y ganaderos sevillanos recibirán las mismas ayudas durante los próximos siete años”.

 

A %d blogueros les gusta esto: