El portavoz parlamentario del PP de Andalucía, Toni Martín, lamenta tras los ataques de la ministra de Igualdad que “a todos los Gobiernos totalitarios les da por hacer tres cosas, controlar la libertad de expresión, la justicia y difamar a la oposición”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha considerado que el Gobierno central, así como el PSOE y Unidas Podemos, “deberían tomar nota y mirarse en el ejemplo de Andalucía”, donde ha defendido que “se busca la sensatez y el diálogo frente a la irresponsabilidad, el respeto frente al insulto y que emane cohesión frente al enfrentamiento”. Y ha lamentado que “a todos los Gobiernos totalitarios les da por hacer tres cosas: controlar la libertad de expresión, controlar la justicia y difamar a la oposición”. “En Andalucía intentamos hacer las cosas de otra forma”, ha indicado.

Martín se ha pronunciado así tras los ataques al PP proferidos por parte de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso de los Diputados, “con los que no sé si busca distraer la atención sobre su gestión”. “Es algo inquietante, el Congreso debería ser otra cosa”, ha lamentado para reflexionar a continuación acerca de cómo esta misma semana se han podido ver ejemplos de esas “formas de actuar que recuerdan mucho a Gobiernos que no tienen mucho que ver con la democracia”. “Se ha realizado una campaña contra periodistas; quien presumió de que controlaba la Fiscalía ahora pone a quien fue su ministro de Justicia en el Tribunal Constitucional, y ahora se cierra el círculo con difamaciones a la oposición”.

El portavoz parlamentario ha contrapuesto esta actitud con la gestión en Andalucía, recordando que la Cámara aprobó una propuesta a instancias del PSOE para crear una comisión de discapacidad “que arranca ya esta semana y con la presencia de todas las entidades”. Asimismo, Martín ha adelantado que el PP ha presentado una iniciativa para plantear la creación de una comisión de infancia, así como la comparecencia del consejero de Turismo, Cultura y Deporte para explicar diversas iniciativas relativas a apoyo a sectores vulnerables. “En eso estamos trabajando, para eso debe servir el Parlamento y no para tratar de lanzar bombas como ha hecho la ministra de forma deleznable”.

En este sentido, Martín ha señalado que el Grupo Parlamentario está trabajando con el Gobierno para “registrar las enmiendas” a los Presupuestos de la Junta relativas a diferentes consejerías o a las provincias. Así, se ha referido a una petición de Save the Children para retomar el denominado ingreso por la infancia y la inclusión, recordando que “fue una iniciativa desarrollada por el Gobierno la pasada legislatura y comprometida por el presidente Juanma Moreno en su discurso de investidura”, por lo que se están analizando las distintas fórmulas para desarrollarlo.

Asimismo, se ha referido al estudio de diversas opciones de encaje legal que permitan retomar las conclusiones de la comisión de investigación sobre la Faffe impulsada la pasada legislatura. “No es tan sencillo ni tiene sentido empezar desde el inicio esos trabajos”, ha señalado, “hay que ver cómo reglamentariamente se puede aprovechar ese trabajo ya realizado”. En punto, Martín ha abogado por “apartar la búsqueda de réditos electorales y darle un sentido para saber realmente qué pasó y las responsabilidades políticas que pudiera haber”.

A %d blogueros les gusta esto: