20151209 CastillejaEl candidato del PP al Congreso Juan Ignacio Zoido y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, han realizado este miércoles un paseo electoral por Castilleja de la Cuesta, en el que Zoido ha subrayado que las infraestructuras de la provincia han experimentado “un impulso nunca antes conocido en estos últimos años”.

Zoido ha indicado que en los cinco presupuestos elaborados y aprobados por el Gobierno del PP se han invertido 2.623,14 millones de euros. “Esto supone que Sevilla es la séptima provincia en la que más se ha invertido en toda la legislatura y en 2016 se van a invertir 611 millones, un 17,8 por ciento más”, añade.

   Ha detallado que en estos años se han ejecutado once kilómetros de terceros carriles, con la finalización del tercer carril de la A-49 y la puesta en servicio de nuevos tramos de la SE-40, en concreto el tramo entre la A-92 y la A-376.

   Respecto a la SE-40, indica que en el Presupuesto de 2016 se ha dotado a esta carretera de una “importante consignación de 84,5 millones de euros”.

   Así, menciona 7,7 millones para continuar las obras del tramo Alcalá de Guadaira-Dos Hermanas, que fueron paradas en 2010 y se licitaron nuevamente en enero de 2014; 74,8 millones para retomar la ejecución de las obras del tramo Dos Hermanas-Coria del Río (42,8 millones) y para proseguir las obras del tramo Coria del Río- Almensilla (26,6 millones) y Almensilla- Espartinas (5,3 millones). También, apunta a dos millones para licitar las obras de los tramos Espartinas-Valencina y Valencina-Salteras.

   Además, Zoido agrega que entre abril y mayo se van a finalizar las obras en el tramo Almensilla-Espartinas, además de licitar otros dos tramos, entre Espartinas y Valencina y entre Valencina y Salteras. “Y se retomará el proyecto de las obras de los túneles bajo el Guadalquivir de la SE-40, entre Dos Hermanas y Coria del Río, para lo que se analizarán las diferentes opciones y se harán las modificaciones necesarias”, cocnluye.