· La presidenta del PP de Sevilla “la Junta de Andalucía dificulta la atención sanitaria en la provincia durante el verano”

· “No es de recibo que el gobierno de Susana Díaz sólo abra por la tarde ocho centros de salud de los 31 que hay en la capital”

· “De los 111 millones de euros del Plan de Verano sólo 20,7 millones son para nuestra provincia”

Virginia PérezLa presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha afirmado que “un año más la Junta de Andalucía, con el Plan de Verano, decepciona a los profesionales y tendrán unas nefastas consecuencias para los usuarios a los que dificulta ponerse enfermos en periodo estival”.

Virginia Pérez ha afirmado que “con estos datos es evidente que la Junta de Andalucía utiliza el Plan de Verano como un plan de ahorro del SAS”- y añade- “es lamentable que el gobierno de la señora Díaz no aproveche el verano para agilizar las interminables listas de espera”.

“El plan verano 2018 no supone ningún avance y está en la línea de los anteriores, es decir se reducen al mínimo los puntos de urgencias y los hospitales carecerán de los recursos suficientes tanto en profesionales como en medios para atender la demanda sanitaria de los sevillanos”.

Tanto es así que “en cuanto a los profesionales sólo se contratarán 3.457, es decir las contrataciones no llegarán ni al diez por ciento de la plantilla total habitual lo que supone que los sanitarios tiene que recurrir a la autocobertura”. “Esto significa que en los centros de salud los médicos que están trabajando tiene que sumar a su cartera de paciente la de los que están de vacaciones y en el caso de los hospitales se reducen los servicios”.

“De los 111 millones de euros que destina la Junta de Andalucía al Plan de Verano sólo 20,7 millones son para nuestra provincia”. “Esta cantidad es totalmente insuficiente para la población de Sevilla”.

“La abusivas reducciones de la Junta de Andalucía van a suponer que en el caso de los 31 centros de salud de la capital sólo abran por las tardes ocho, provocando que por ejemplo en el caso de los vecinos de Sevilla Este, unas 100.000 personas, tengan que desplazarse al Parque Alcosa o Torreblanca para recibir atención médica”.

La presidenta del PP de Sevilla ha lamentado que “la situación de los centros hospitalarios y de salud en la provincia de Sevilla sufre un mal endémico con nombres y apellido, Susana Díaz, y la llegada del verano no hace más que acentuar gravemente la falta de profesiones y de medios que existe habitualmente”.

Por ello, “exigimos a la Junta de Andalucía que amplíe el Plan de Verano y no condene a los sevillanos a no tener que recurrir a servicios médicos en verano puesto que las enfermedades no entienden de verano ni de caprichos”.

A %d blogueros les gusta esto: