La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, presentan este sábado la candidatura a la reelección en la Alcaldía de Sevilla de Juan Espadas, “el hombre gris” que traería a la ciudad “otros cuatro años en blanco”

“El señor de la N, el necio (Pedro Sánchez) y la señora de la S, la soberbia (Susana Díaz), presentan al hombre gris, que es el señor Espadas para estar otros cuatro años en blanco en Sevilla”, ha señalado Pérez durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, convocado un día después el anuncio de elecciones generales.

La dirigente ‘popular’ ha garantizado que su partido se encuentra perfectamente preparado para afrontar estos comicios, así como también las elecciones municipales, que se celebrarán el 26 de mayo, “con la suerte de haber cambiado el color del Gobierno andaluz”.

Así, ha considerado una “buena noticia” la convocatoria de elecciones generales tras 239 días del Gobierno de Sánchez, que ha considerado “una pesadilla”. Según ha indicado, el líder socialista ha hecho “mucho daño” a este país con el gobierno “más corto de la democracia” y con su “incoherencia, incompetencia e inconsciencia”.

Por su parte, el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que su partido sale “a ganar” en las próximas elecciones generales del 28 de abril con el “revulsivo de haber hecho historia” en Andalucía tras alcanzar la Presidencia de la Junta en las pasadas autonómicas del 2 de diciembre y frente un PSOE-A “desnortado, noqueado, desdibujado y sin capacidad de reacción”.Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, el primero desde que Moreno se convirtiera en presidente de la Junta y solo un día después de que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria de elecciones generales.

El líder ‘popular’ ha dicho que el PP-A tiene que volver a ganar las generales en Andalucía, como ya lo hiciera en las últimas celebradas, en las que sacó tres escaños más que el PSOE-A, para contribuir así a la victoria del PP a nivel nacional y convertir a Pablo Casado en el próximo presidente del Gobierno.

Moreno ha defendido que desde el PP-A hay que salir a ganar “por España y por Andalucía” porque Pedro Sánchez está dispuesto a pactar “con todo el que se le ponga por delante, con Podemos, Bildu, ERC o PDCat, y los andaluces no lo podemos permitir”.

Ha afirmado que el partido lo tiene todo en estos momentos, “músculo e ilusión”, y está en condiciones de “dar la batalla”. “Tenemos que librarla con conocimiento de causa y con un trabajo intenso en colaboración con las direcciones provinciales y con la dirección nacional que irá marcando la estrategia de campaña”, ha arengado Moreno, para quien el 28 de abril se abre una nueva etapa que tendrá continuidad el 26 de mayo, fecha de las elecciones municipales.

El líder de los ‘populares’ andaluces ha defendido la labor que su Gobierno ha hecho durante estas cuatro primeras semanas y ha querido dejar claro que aunque se inicia una próxima etapa electoral, su Ejecutivo va a seguir trabajando “anteponiendo los intereses de los andaluces a cualquier otro tipo de interés y sin distraernos de mejorar la calidad de vida de todos los andaluces”.

Ha defendido que el “buen momento de felicidad, optimismo, ilusión y unidad” que vive el partido tras alcanzar la Presidencia de la Junta debe de servir para afrontar los próximos comicios, generales y municipales. De cara a las elecciones del 28 de abril, ha anunciado que este Comité Ejecutivo ya ha aprobado el comité de campaña y que esta misma tarde habrá reuniones para coordinar los calendarios y actividades.

Junto a ello, ha trasladado que los ‘populares’ andaluces cuentan con dos ventajas respecto al resto de compañeros de otros territorios, haber celebrado ya las elecciones autonómicas y haber hecho “historia” en esta comunidad, algo que debe servirles como fortaleza de cara a los próximos comicios.

De cara a las municipales, “casi simultáneas con las generales por capricho de Sánchez”, Moreno se ha mostrado convencido de que se van a recuperar muchas alcaldías y ha nombrado específicamente a los candidatos a las Alcaldías de Sevilla y Córdoba, Beltrán Pérez y José María Bellido, respectivamente, que se encontraban presentes en la reunión.

Asimismo, ha dicho ser consciente del “agotamiento” que ha generado tantos procesos electorales en Andalucía, pero ha advertido de que también pude ser una virtud. “Estamos agotados pero entrenados y con un calentamiento previo”, ha afirmado Moreno, para quien en otros lugares “a lo mejor están con los músculos fríos”.

A %d blogueros les gusta esto: