La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Perez, ha acudido este martes a la concentración y posterior manifestación que ha recorrido las calles de Carmona, convocada por los comerciantes locales, para pedir más seguridad, un marco en el que ha reivindicado el cumplimiento íntegro de las condenas y del uso de la prisión permanente revisable para evitar asesinatos como el del comerciante chino local.

Junta a Pérez, han acudido a estas movilizaciones otros miembros del partido, como el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; la parlamentaria Patricia del Pozo, y los vicesecretarios de Economía y Empleo, Alberto Sanromán, y de Fomento, Medio Ambiente y Agua, Luis Paniagua.

La responsable popular ha puesto en valor el desarrollo de este movimiento cívico por parte Carmona, que reivindica que es “un pueblo tranquilo y denuncia la falta de seguridad”. Pérez incide en que esta situación no es tanto por falta de medios, donde “Policía Nacional y Guardia Civil hacen todo lo que pueden y un poco más”, sino por que “hace falta que se cumplan las penas”.

“El asesinato que se produjo de un comerciante chino podía haberse evitado”, sentencia, tras señalar que el presunto autor de los hechos tenía “cien detenciones en los últimos meses, era una persona que había estado en prisión y que era reincidente”. “Fue asesinado por un litro de cerveza”, recalca.

En este sentido, indica que el Estado “tiene leyes que se pueden cumplir” e insta al cumplimiento íntegro de las penas, a la par que pide más medios y el incremento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Esado, y tb, de la Policía Local, “aunque no tengan competencia en seguridad ciudadana, ya que hace una importante labor disuasoria”.

“Estamos aquí apoyando al pueblo de Carmona, un pueblo tranquilo e integrador, y se merecen un poco de tranquilidad tras esos dos episodios que han sido tan lamentables”, añade. Insiste en que existe un código penal donde se incluye la prisión permanente revisable y critica a los partidos que pretenden su eliminación “de un plumazo”, teniendo en cuenta que “esas leyes sirven para evitar muertes como del comerciante chino”.

A %d blogueros les gusta esto: