• El presidente del PP de Sevilla aplaude “la celeridad y el eslabonamiento de trámites y actuaciones, por parte de la Junta de Andalucía, para agilizar la puesta en marcha del Tranvía”

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha destacado hoy “el buen ritmo” de las obras del Tranvía del Alcalá de Guadaíra, tras publicarse hoy en el perfil del contrate de la Junta de Andalucía la licitación de las obras de electrificación, sistemas ferroviarios y acabados arquitectónicos del Tranvía.

Asimismo, Ricardo Sánchez, ha aplaudido “la celeridad y el eslabonamiento de los trámites y actuaciones necesarias, por parte de la Junta de Andalucía, para agilizar la puesta en marcha de esta infraestructura”.

El contrato de licitación, publicado hoy, cuenta con un presupuesto base de licitación de 82.577.325 euros cofinanciados por fondos Feder, suponiendo la casi culminación de la obra civil del Tranvía, faltando los talleres y cocheras. Además, dicho contrato tiene un plazo de ejecución estimado de 16 meses, contando a partir del inicio de los trabajos.

El presidente del PP de Sevilla ha afirmado que desde que el presidente de la Junta de Andalucía se comprometió a retomar las obras “podemos ver cómo el Gobierno andaluz del PP no ha cesado de avanzar en las gestiones pertinentes para que los alcalareños, así como los municipios vecinos, puedan disfrutar cuanto antes de una infraestructura abandonada y utilizada por el PSOE, durante años, con fines electoralistas”.

Así, ha recordado que “durante los años en los que PSOE, en la Junta, mantuvo las obras en el más absoluto abandono, el Tranvía fue objeto de actos vandálicos y expolios que también han sido subsanados por el Gobierno de Juanma Moreno y que han supuesto una inversión de 4,3 millones de euros”.

La infraestructura y la superestructura, que conforma la plataforma y la vía, del Tranvía están ejecutadas, sumando un trazado de 12,5 kilómetros entre las estaciones de Pablo de Olavide, con conexiones en la Línea 1 de Metro (Sevilla), y Montecarmelo (Alcalá de Guadaíra).

Por todo ello, Ricardo Sánchez, ha destacado que “tenemos un presidente de palabra y honrado, con un compromiso serio con los ciudadanos como se demuestra con los avances que infraestructuras como éstas están viviendo desde que el presidente autonómico anunciara que se retomaría el proyecto”.