El PP-A ha afeado este jueves que la proposición de la Junta de Andalucía para la financiación de la línea 3 del Metro de Sevilla reparta a partes iguales entre Gobierno central, andaluz y Ayuntamiento de la ciudad el costo de la misma, lo que supone hacer frente a un tercio de la misma por parte de cada administración, cuando “para la línea 1 el Ayuntamiento puso cero”.

En una pregunta al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en la sesión de control del Gobierno andaluz en el Pleno del Parlamento, el diputado popular Jaime Raynaud ha criticado que la Junta “discrimine” al Consistorio hispalense.

“En el acuerdo del 22 de diciembre de 2005 para la línea 1 del Metro el porcentaje a pagar por el Gobierno fue del 47,28 por ciento y el Ayuntamiento fue cero porque las competencias son de la Junta”, ha subrayado Raynaud, quien ha puesto de ejemplo también el caso del metro en Málaga.

“¿A santo de qué discrimina al Ayuntamiento de Sevilla? Ningún convenio firmado en España, como en Barcelona, Bilbao o Valencia, los ayuntamientos han costeado”, ha destacado.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acompañado a la vicesecretaria popular, Macarena O’Neill, a los parlamentarios populares por Sevilla, Juan Bueno, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martinez, y a concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón y Jaime Ruiz que han asistido hoy al Parlamento para para presenciar el debate sobre la financiación del Metro de Sevilla.

 

A %d blogueros les gusta esto: