· El presidente andaluz del Partido Popular señala que “Andalucía y España no pueden aguantar cuatro años más Sánchez, un presidente “débil y errático que está en manos de partidos que sólo quieren romper España”
· Apela a todos aquellos que están “hartos de Sánchez y de divisiones” a votar por el PP para tener un presidente como Alberto Núñez Feijóo, “un hombre sensato, capaz, con experiencia de gobierno con cuatro mayorías y que une”
· Advierte de que hay 15 diputados en juego, cinco de ellos en esta comunidad, por lo que pide un “último esfuerzo para rematar la faena y volver a hacer historia por primera vez las elecciones generales en Sevilla, por Andalucía y por España”
“El 23J nos jugamos la oportunidad de cambiar un gobierno que no funciona ni en ámbito económico, ni en el ámbito social, ni tampoco en el institucional”, así lo ha dicho el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, durante un acto celebrado este martes en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe, junto al candidato número 1 por la provincia de Sevilla, Juan Bravo.
Moreno ha reiterado que “hay muchas razones para cambiar el Gobierno” el próximo domingo en las urnas y haciendo hincapié en la “incapacidad” que, en su opinión, ha demostrado Sánchez para pensar en el interés general por encima del suyo particular apuntado, como ejemplo, que “nos ha endosado a todos 300.000M€ de deuda” para preguntarse a continuación “¿qué derecho tiene un gobernante a hipotecar a las nuevas generaciones sus posibilidades de desarrollo y de futuro?. ¿Quién es Pedro Sánchez para hipotecar futuro de nuestros hijos y nietos?”. “No podemos tolerarlo”, ha subrayado.
“A los andaluces y al conjunto de españoles no nos va bien con Sánchez”, ha afirmado. “Ya lo hemos visto con la Ley del Sólo Sí es Sí, y el PP tuvo que al auxilio para que la reformarla”. Por eso, Moreno ha insistido en que “España no puede estar en manos de un presidente débil y errático, que está en manos de partidos que sólo quieren romper España” como son ERC “y los herederos de ETA” y también de partidos radicales “que gobiernan para una minoría y no entienden a la mayoría”.
“Andalucía y España no pueden aguantar cuatro años más de Sánchez”, ha manifestado al tiempo que ha reivindicado que “España y los españoles necesitan un gobierno diferente, donde estemos todos representados, donde no haya españoles de primera, que son los independentistas que chantajean constantemente, y españoles de segunda”.
Además, Juanma Moreno ha incidido en que Sánchez es un presidente que “no nos mira a todos por igual” y ha recordado que en materia de agua sus únicas cuando Andalucía le ha pedido ayuda han sido rebajar las inversiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, no ejecutar las obras de emergencia para socorrer a vecinos y agricultores y ejecutar tan sólo un 67% de las inversiones en infraestructuras de Andalucía frente a más de 500% ejecutadas en Cataluña.
Por todo ello, el presidente andaluz del PP ha apelado a todos los que están indecisos y at todos aquellos que están “hartos de que nos dividan” para que “nadie se quede en casa, que nadie se quede sin votar, no lamentemos lo que podemos evitar con nuestro voto”. “Necesitamos un presidente como Alberto Núñez Feijóo”, ha reclamado”, “un hombre sensato, equilibrado, capaz, que tiene la experiencia de haber gobernado una comunidad con cuatro mayorías, y un hombre que une, que no divide”.
Según Moreno, “el 23J estamos en condiciones de tener un Gobierno que va a contar con Sevilla y con los sevillanos, un Gobierno que tenga la misma ambición que tengo yo para Andalucía y que nos ayude a ser más locomotora también en beneficio de España”. El líder de los populares andaluces ha indicado que hay 15 diputados en juego en el territorio nacional cinco de ellos en Andalucía y por eso pide “un último esfuerzo” para “rematar la faena” y “volver a hacer historia en Sevilla” ganando por primera vez unas elecciones generales “por Andalucía y por España”.
Para ese objetivo, Juanma Moreno ha defendido que el partido cuenta en Sevilla con el mejor candidato, que es el vicesecretario económico del Partido Popular y ex consejero de Hacienda del primer Gobierno andaluz del cambio, que logró pasar de una Andalucía que expulsaba al tejido productivo y al talento a la Andalucía de hoy, una comunidad competitiva, que crea empleo, que tiene la segunda fiscalidad más baja del país y que dedica más recursos que nunca a los servicios públicos.
Por su parte, Juan Bravo ha vaticinado que a partir del 23J “se acabó la crispación y la mentira y empieza el respeto y la verdad” y augura un Gobierno de Feijóo que frente a la confrontación podrá gestión, frente a los titulares acción, frente a las mentiras verdad y frente a políticas, hacer política”. “En Andalucía lo estamos haciendo”, apunta “y el resto de España lo anhela”. “El resto de España anhela ser Andalucía”, ha subrayado bravo para terminar diciendo que “es el momento del sur, somos un referente y nos lo tenemos que creer”.