• El PP de la Sierra Sur de Sevilla ha solicitado documentación sobre acuerdos con ayuntamientos, acuerdos y relación de pagos del Consorcio cuyo secretario actual es uno de los protagonistas del fraude cometido
  • “No vamos a permitir que la Sierra Sur siga siendo noticia por los casos de corrupción. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y defenderemos hasta el último céntimo del dinero público de los vecinos de la Sierra Sur”

El Partido Popular de la Sierra Sur de Sevilla ha denunciado este viernes que “la gestión fraudulenta y la falta de responsabilidades políticas en el PSOE ante los escándalos sucedidos continúan protagonizando el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur con el dinero público de los vecinos de la comarca”.

Así lo han criticado Juan Jiménez, del PP de La Roda de Andalucía, y María Remedios Olmedo, de Estepa, quienes han considerado que “la mala gestión sigue siendo la tónica general del consorcio”. “El Consorcio está envuelto en un escándalo gravísimo de fraude protagonizado por los responsables del Consorcio, el secretario-interventor de dicha entidad y el jefe de la planta, junto a sus familiares directos, además de otros como el alcalde de Casariche, el socialista Basilio Carrión, que fue presidente del Consorcio y que en la actualidad está imputado”, han explicado.

“Nadie del PSOE de la Sierra Sur ha asumido sus responsabilidades políticas en un caso en el que probablemente todos los cargos socialistas sabían quienes eran sus responsables y sus antecedentes de su gestión fraudulenta en otros municipios de la comarca”. Por ello, desde el PP han criticado que a enero de 2023 siga como secretario del Consorcio José Antonio Mañas, uno de los protagonistas del fraude cometido.

“Esto es sencillamente impresentable y el PP se pregunta qué sabe y qué calla Mañas para que el PSOE lo siga manteniendo en esa entidad”, han insistido criticando además que los incendios en la planta son frecuentes y uno de ellos lleva semanas afectando a una de las zonas en la que se recicla la basura desprendiendo humos y olores tóxicos.

Siguiendo con los problemas, los populares han recordado que al Consorcio siguen llegando residuos de pueblos que no forman parte de él, como Puente Genil. “Asimismo, la deuda de los ayuntamientos con el consorcio asciende a 3.293.000 euros, siendo los principales deudores la Mancomunidad de la Sierra Sur (646.000 euros), Estepa (1.188.000 euros), Gilena (324.000 euros), El Saucejo (279,000 euros) y Pruna (422.000 euros).

Solicitud de documentación

Por todo ello, el PP de la Sierra Sur ha solicitado a través de su representante en el Consorcio expedientes de los distintos acuerdos de los ayuntamientos consorciados y del Consorcio en relación a los pagos, compensaciones, o cualquier fórmula que en derecho proceda de las deudas que tenían contraídas, conforme se dio cuenta en la Junta General del pasado 12 de enero y específicamente la documentación acreditativa sobre cómo se efectuó la amortización de los pagos por parte de los ayuntamientos al Consorcio de Medio Ambiente.

Además, han reclamado la documentación del acuerdo celebrado con el principal acreedor del Consorcio para el calendario del pago de la deuda contraída por la entidad, el saldo de las cuentas bancarias de la entidad al día de la fecha, la relación de pagos efectuados a los proveedores del Consorcio en los dos últimos años y la relación de las deudas pendientes al día de la fecha a proveedores, con expresión de cuantías y antigüedad de las deudas.

Finalmente, los populares han solicitado expedientes de devolución fondos FEAR de la Diputación de Sevilla junto con las relaciones específicas con otras administraciones y entidades del sector público. “No vamos a permitir que la Sierra Sur siga siendo noticia por los casos de corrupción. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y defenderemos hasta el último céntimo del dinero público de los vecinos de la Sierra Sur”, han zanjado.

A %d blogueros les gusta esto: