• Durante los tres últimos días, el presidente del PP andaluz ha mantenido seis encuentros y visitas a sectores sociales y profesionales sevillanos, ha intervenido en tres actos con dirigentes del PP y ha participado en el acto de presentación de campaña #Hereda100x100 en Sevilla

20160217 100x100El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha volcado con los sevillanos durante los últimos tres días de visita a la provincia de Sevilla, durante los cuales ha reclamado más protagonismo de esta provincia ante el gobierno de Susana Díaz.

Tras tres días de contactos y reuniones por la provincia de Sevilla con diferentes entidades, colectivos, organizaciones y representantes del PP en la provincia dentro del marco de las iniciativas ‘8×2’ y #PartidoComPartido del PP andaluz ,Moreno ha señalado que “los andaluces merecen el esfuerzo y compromiso del PP ante la nula sensibilidad de la Junta ante las necesidades de los ciudadanos y una prueba de ello es lo que hemos comprobado durante estos últimos días en la provincia de Sevilla”.

Juanma Moreno acompañado por el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, la secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha protagonizado desde este lunes una intensa agenda con seis visitas y reuniones con asociaciones  por la provincia de Sevilla”para conocer los problemas y las demandas de los sevillanos ante el abandono del gobierno de Susana Díaz”.

Lunes, 15 de febrero: #Hereda100x100

El presidente del PP regional ha visitado el stand de la campaña iniciada por los populares bajo el lema #Hereda100x100con la que “desde el PP andaluz pedimos la bonificación del 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad”- y añade- “esta campaña está teniendo una enorme acogida que ya ha sido apoyada por más de 30.000 andaluces con su firmadesde el pasado viernes y con la que esperamos al menos 200.000 firmas”.

Por la tarde, Moreno, presidió el Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla, un encuentro celebrado con el objetivo de llevar a todos los municipios de la provincia la campaña #Hereda100x100. El líder popular ha señalado que “los andaluces no pueden pagar más que el resto de españoles sólo por vivir en otra comunidad, la señora Díaz tiene que eliminar este impuesto injusto y abusivo”.

Martes, 16 de febrero: #PartidoComPartido

La jornada matinal del martes ha estado marcada por los encuentros mantenido por el líder del PP andaluz, junto con el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido con el Colegio de Médicosa los que han mostrado su apoyo y reconocimiento por el importante trabajo que llevan a cabo para garantizar una sanidad de calidad.

A continuación, en una reunión mantenida con el rector de la Universidad de Sevilla, el presidente del PP andaluz, ha manifestado su apoyo a los profesores y comunidad educativa en general y ha podido conocer de primera mano las deudas que mantiene la Junta de Andalucía con la universidad.

A primera hora de la tarde, Juanma Moreno mantuvo una reunión, junto a Juan Bueno, con representantes de los trabajadores del programa ZONAS en Sevilla “estos trabajadores tienen todo nuestro apoyo, la señora Díaz no puede mantenerlos en la incertidumbre al desconocer la continuidad de los programas para los que trabajan y que actualmente están paralizados por la Junta de Andalucía”.

Por último, ambos dirigentes han presidido un encuentro entre municipios de la comarca del Aljarafe y del Área Metropolitana, tras la que el presidente regional ha reclamado a la Junta de Andalucía “el desbloqueo de las infraestructuras en el área metropolitana de Sevilla ante la lamentable paralización de proyectos tan importantes como los tranvías del aljarafe y Alcalá, la ronda Sur de Mairena, la autovía del Aljarafe o la continuación de las líneas de Metro de Sevilla”.

Miércoles, 17 de febrero: Con colectivos sociales y empresariales

Este miércoles, Juanma Moreno y Virginia Pérez, han visitado y conocido de primera mano las necesidades de la Asociación AFAR en Alcalá de Guadaira dedicada a la integración de personas socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión. En esta visita a la Asociación Nacional AFAR Moreno ha destacado la labor y gestión de asociaciones ésta en beneficio de personas vulnerables que necesitan una ayuda de emergencia de primera instancia, a la vez que alabó su trabajo desinteresado y su compromiso social y humano, y ha pedido al gobierno andaluz un mayor esfuerzo en políticas de emergencia social.

A continuación, han mantenido una reunión con representantes de FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá) donde han mostrado su apoyo a las iniciativas de emprendimiento para el crecimiento económico del municipio.

Por la tarde, Juanma Moreno y Juan Bueno han mantenido una reunión con profesionales de cuidados paliativos pediátricos en el Parlamento de Andalucía a los que ha mostrado “el total apoyo del PP ante la admirable labor que realizan a pesar de las dificultades con las que trabajan ante la falta de medios y personal”. “La Junta tiene que dar soluciones urgentes a los trabajadores y los afectados por las carencias en este servicios fundamental”, concluyó.