• El candidato del PP a la alcaldía en La Roda de Andalucía ha destacado las conversaciones que ha mantenido en los últimos días con el ejecutivo andaluz, “así es como se dan solución a los problemas, desde el diálogo y el entendimiento y no desde los encierros electoralistas y mediáticos como el protagonizado por la alcaldesa”
  • La alcaldesa, Josefa Valverde, ha rechazado desde el primer momento la mano tendida de Juan Jiménez, quien invitó públicamente a PSOE e IU a pedir una solución de manera conjunta ante la administración andaluza y fue denegada
  • Así, nuevamente, Juan Jiménez pide a la alcaldesa que se una a las reivindicaciones del PP para pedir al Gobierno de Sánchez la ampliación de las plazas MIR para solucionar el problema de escasez de facultativos que sufre España

El Partido Popular de la Roda de Andalucía ha destacado el valor de la palabra del presidente de la Junta de Andalucía señalando que “Juanma Moreno anunció ayer que hoy habría un médico en nuestro pueblo y así ha sido”.

El candidato del PP a la alcaldía en la Roda de Andalucía, Juan Jiménez, ha explicado que “el PP de la Roda de Andalucía ha mantenido una comunicación continúa y constante en los últimos días en búsqueda de una solución a este problema sobrevenido, llamando para ello a todas las puertas”.

“Es así – ha destacado- como se buscan soluciones, desde el diálogo y el entendimiento y no protagonizando encierros con fines electoralistas y mediáticos”.

Juan Jiménez ha lamentado la actitud de la alcaldesa quien “sólo se ha dedicado a hacer ruido y buscar la foto, mientras desde el PP hemos estado volcados en que La Roda tuviera un facultativo para atender a nuestros vecinos cuanto antes, como así ha sucedido”.

En este sentido, ha afirmado que “desde el inicio de esta situación, emplacé a IU y PSOE a ir juntos de la mano para pedir de manera conjunta una solución al ejecutivo andaluz. Sin bien, “ambos partidos se negaron a mantener conversaciones o reuniones con las administraciones competentes que nos llevaran a acabar con el problema”. Con respecto a esto, Juan Jiménez, ha pedido en esta ocasión a la alcaldesa que se una a las peticiones del PP para que el Gobierno de Pedro Sánchez amplíe el número de plazas MIR para solucionar el problema de escasez de facultativos que sufre España.

“Hoy tenemos médico y la alcaldesa no se alegra por ello. Es más, ya está asustando con lo que según ella ocurrirá la semana que viene”. Unas afirmaciones que ponen de manifiesto que “su única intención es generar incertidumbre y malestar entre nuestros vecinos”.

“El PP es un partido de palabra y compromiso, un partido que busca soluciones a los problemas de los vecinos como así se ha demostrado”.

“Estoy convencido de que se pondrán en marcha todos los mecanismos disponibles para dar una solución definitiva dotando a La Roda de un servicio sanitario completo y para ello le pedimos a la alcaldesa, Josefa Valverde, que suelte la bandera de la crispación, que no lleva a ningún sitio, y trabaje desde la responsabilidad y el diálogo como hace el Gobierno de Juanma Moreno”.