• El presidente del PP de Sevilla afirma que “la Junta de Andalucía ha convertido el Hospital Militar en un palomar, en un edificio fantasma”
  • “Es lamentable la falta de voluntad de la Junta de Andalucía, a pesar de la situación crítica en la que se encuentra la sanidad en la provincia de Sevilla”

20160225 SanidadEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “es vergonzoso que la Junta reconozca que la puesta en funcionamiento del Hospital Militar no es una prioridad”, tras la respuesta del consejero de Sanidad a la pregunta sobre este centro en el Pleno del Parlamento andaluz.

Así, Bueno, durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz ha afirmado que “la Junta de Andalucía ha convertido el Hospital Militar en un palomar”- y añade- “hace un par de semanas pudimos comprobar la desoladora situación en la que está edificio. La Junta lo ha convertido en un edificio fantasma, tan fantasma como su gobierno”.

“El Hospital Militar es un claro ejemplo de la dejadez y la despreocupación que muestra la Junta de Andalucía por todos los problemas de los ciudadanos”.

“La Junta de Andalucía ha hecho de un hospital eficiente, un refugio para animales”. “Así ha enterrado el PSOE en la Junta el dinero de todos los sevillanos”.

Juan Bueno ha afirmado que “la Junta cerró este centro en 2002 enterrando en él 21 millones de euros”- y añade- “faltaban 25 millones para terminar la obra y otros 25 para equipamientos y ahora es un edificio en ruinas”.

“Es lamentable la falta de voluntad de la Junta de Andalucía a pesar de la situación crítica en la que se encuentra la sanidad en la provincia de Sevilla”. “De funcionar el Hospital Militar los sevillanos contarían con 244 camas más y se descongestionaría la situación actual de saturación en la sanidad sevillana”.

“Sin embargo, lo único que tenemos son los vestigios de lo que fue un gran hospital y que ahora es el vivo ejemplo del desprecio de Susana Díaz por la sanidad sevillana”.

El presidente popular ha reclamado “respuestas para los sevillanos que llevan 12 años esperando a que vuelva la actividad al Hospital Militar”- y añade- “la provincia de Sevilla necesita voluntad e interés por parte del PSOE para volver a contar con este centro”.

Así, Juan Bueno, ha pedido a la Junta de Andalucía “respeto por los sevillanos” y que ésta aclare “cuándo va a iniciar la puesta en marcha del Hospital Vigil de Quiñones para que los ciudadanos puedan disfrutar cuanto antes de esta instalación y se descongestione así la sanidad en la provincia de Sevilla”.

A %d blogueros les gusta esto: