● El parlamentario del PP ha visitado la localidad el diputado nacional y portavoz local del PP, Ricardo Tarno, y la portavoz adjunta, Vicenta Vela

 

El diputado del PP por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Juan Bueno, ha destacado este viernes el compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno al trabajar para implantar en el Conservatorio América Martínez de Mairena del Aljarafe el grado profesional para seguir formando y profesionalizando el sector clave y referente en la provincia.

Así lo ha recalcado en su visita a la localidad tras reunirse con los compañeros del PP de Mairena del Aljarafe y el diputado nacional y portavoz local del PP, Ricardo Tarno, y la portavoz adjunta, Vicenta Vela. En declaraciones a los medios en las inmediaciones del citado conservatorio, Juan Bueno ha valorado la apuesta del Gobierno andaluz por la formación profesional.

“El presupuesto para 2023 de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional es de 8.514 millones de euros, un 16,1% más que en las anteriores cuentas. Todo ello con un impulso sin precedentes a la Formación Profesional ampliando la oferta de plazas, los equipamientos y la red de FP Dual”, ha recordado el parlamentario.

En este contexto ha subrayado el compromiso firme del Ejecutivo de Andalucía de convertir el Conservatorio América Martínez en un referente educativo en Sevilla y Andalucía, trabajando para implantar el grado profesional. “Avanzar en los estudios y apostar por la mejor y mayor profesionalización de nuestros músicos es un objetivo clave para esta Consejería”, ha asegurado reclamando compromiso e implicación al resto de administraciones.

A juicio del parlamentario, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno demuestra una vez más que fortalecer los servicios públicos esenciales, entre ellos la educación, es uno de los objetivos claves de la legislatura. Todo ello con unos Presupuestos para 2023 que son “rigorosos, responsables y reales tendiendo siempre la mano a las familias y el tejido productivo con medidas como con la sexta bajada de impuestos que supone un ahorro de 83 millones de euros para los sevillanos”.

A %d blogueros les gusta esto: