Mª Eugenia Moreno – Teodoro García-Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado este viernes el “silencio” del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante el caso de la presunta “compra de votos” por parte de los socialistas en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, y le ha pedido que aclare si apoya a esos compañeros de partido o, por el contrario, está con los que quieren que se esclarezcan los hechos.

García Egea se ha pronunciado así durante una visita al municipio de Huévar junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles Lopez, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y numerosos dirigentes del PP andaluz y sevillanos, para expresar su apoyo a la actual alcaldesa, María Eugenia Moreno, del PP, a la que ha definido como una mujer “valiente”.

Ha insistido en que Sánchez, que hasta ahora ha guardado “silencio”, tiene que decir si “está con los que presuntamente han comprado votos, presionando a familias, o si está con los que queremos esclarecer la verdad”, en lugar de dedicarse a “sacar a pasear” asuntos de hace 40 años, en referencia a la exhumación de Francisco Franco.

Para el dirigente popular, Pedro Sánchez tiene que pronunciarse al respecto porque este caso ha puesto de manifiesto que el PSOE “no conoce límites a la hora de intentar perpetuarse en el poder”.

Ha señalado que este caso es la “punta del iceberg de cómo gestiona el PSOE, que además de malgastar y mal gestionar los recursos públicos de todos los andaluces como hemos visto durante 40 años” en Andalucía, también ha sometido a los vecinos de un municipio como Huévar a “presiones, poniendo en cuestión y poniendo en juego su futuro si votaban a una u otra formación política”.

“El PSOE presionaba a los vecinos porque intentaba perpetuarse en el poder a toda costa”, según García Egea, quien ha querido poner en valor que este municipio cuenta hoy con una alcaldesa “valiente” porque sus vecinos han votado en “libertad”.

Para el dirigente popular, que lo ha ocurrido en Huévar y lo que ha podido ocurrir en otros municipios está “muy ligado con lo que hemos conocido en relación con los ERE de Susana Díaz y el PSOE-A”. A su juicio, todo esto está “ligado porque tiene que ver con el futuro de la gente a cambio de apoyar a una opción política”.

Ha querido dejar claro que el PP nunca preguntará a nadie a quién ha votado a la hora de gestionar los recursos públicos. Ha indicado que hay muchas personas que se han puesto en contacto con el PP andaluz y nacional para informar de que lo que había ocurrido en Huévar también se había producido “en otros municipios”.

Para García Egea, el modelo andaluz del PSOE es el “modelo de la trituradora”: “Va a pasar a la historia como la trituradora del empleo, de las oportunidades y del futuro de los españoles”, un modus operandi con el que los andaluces decidieron “acabar” en las elecciones autonómicas de diciembre de 2018.

A %d blogueros les gusta esto: