· El caso de este IES es sólo un ejemplo de lo que ocurre en decenas de centros de nuestra provincia mientras la Junta sigue de brazos cruzados

· Juan de la Rosa, Isabel Díaz y Juana Rodríguez han acudido hoy a la concentración organizada por el AMPA del IES Pablo Neruda en apoyo y denuncia por la falta de profesores

El Partido Popular de Sevilla ha exigido hoy que “la Junta de Andalucía ataje de inmediato el problema de falta de docentes que sufren los IES en nuestra provincia como es el caso del IES Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta”.

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, la diputada provincial popular, Isabel Díaz, y la portavoz del PP en Castilleja de la Cuesta, Juana Rodríguez, han participado hoy en la concentración organizada por el AMPA del IES Pablo Neruda en denuncia y protesta por la falta de profesores en estos centros”.

Los populares han afirmado que “es inadmisible que cuatro clases de este IES aún no cuenten con profesor de matemáticas, lo que supone que alrededor de cien alumnos no están recibiendo clases de esta materia”- y añade- “estamos ya en el mes de noviembre, el curso va pasando y es lamentable que la Junta aún no haya cubierto estas plazas porque mientras el tiempo pasa los alumnos siguen sin recibir clases, en este caso, de matemáticas”.

“Es una situación que no puede mantenerse por más tiempo y que la Junta tiene que solucionar cuanto antes”. “La falta de profesores pone de manifiesto la falta de previsión y de gestión de la Junta de Andalucía en materia educativa más si tenemos en cuenta que en el caso de este centro la plaza de profesor de matemáticas está vacante, por baja, desde el pasado curso”.

“Este es el valor que da la señora Díaz a la Educación de los jóvenes sevillanos, esta es la importancia que da la presidenta de la Junta de Andalucía a la educación, la de no sólo empezar el curso sin los profesores necesarios sino que además casi terminar el primer trimestre sin que se cubran las plazas”.

Desde el PP de Sevilla “exigimos a la Junta de Andalucía que haga sus deberes y cubra de manera inmediata todas las plazas de profesores en los IES de nuestra provincia para que los alumnos puedan recibir la educación que merecen”.

A %d blogueros les gusta esto: