El grupo popular en la Diputación de Sevilla va a reclamar en el próximo pleno instar a la Junta de Andalucía a desbloquear el proyecto de desdoble de la carretera A-392 Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas tras dos años paralizada por la Junta de Andalucía.

El portavoz del grupo popular, Eloy Carmona, ha asegurado que “esta carretera presenta cada día que pasa un estado de mantenimiento más lamentable, con falta de iluminación y señalización, ausencia de arcenes, y que está suponiendo un auténtico riesgo para los 25.000 usuarios que utilizan esta carretera diariamente”.

“A pesar de que la obra tenía que estar terminada hace dos años, la Junta de Andalucía da orden de paralización el 31      de enero de 2012 y de suspensión el 12 de abril de 2013. Es decir, otra importante proyecto de la Junta parado a pesar del intenso tráfico que soporta y de ser unión transversal        con la autovía A-376, Sevilla-Utrera”.

Carmona ha afirmado que “hay que recordar que desde el Partido Popular de Alcalá y el PP de Sevilla llevamos años solicitando a la Junta de Andalucía la reanudación de unas obras de desdoble que la Junta paralizó por falta de pago a la empresa adjudicataria, con el agravante del riesgo que existe de perder las ayudas europeas con las que cuenta el proyecto”

“La carretera une los dos municipios más importantes y populosos de la provincia de Sevilla y de su área metropolitana como son Dos Hermanas y Alcalá, municipios que cuentan en su término municipal con instalaciones sanitarias como el hospital del Tomillar, la Universidad Pablo de Olavide o dos aéreas industriales de las más importantes de la provincia que generan un importante tráfico viario”.

El portavoz popular ha recordado que “en esta legislatura el grupo popular en el parlamento presentó una en el Parlamento una Proposición no de Ley que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, en la que se instaba al gobierno a la reanudación inmediata de las obras. Igualmente, desde el PP de Sevilla se presentó las correspondientes enmiendas a las presupuestos de los sucesivos años 2013, 2014 y 2015 que instaban al mismo fin”.

“Sin embargo, para el gobierno de Susana Díaz los acuerdos plenarios han sido papel mojado en su gobierno. Por ello, vamos a reclamar en el próximo pleno de la Diputación que inste a la Junta de Andalucía a cumplir con su responsabilidad y obligación y adopte las medidas técnicas, legales y económicas necesarias para reanudar lo antes posible las obras de ejecución previstas en el proyecto de desdoble de la carretera A-932 que une las poblaciones de Alcalá de Guadaíra y Dos hermanas”.

A %d blogueros les gusta esto: