• Resultaron afectados el Centro de Alta Resolución y el IES Los Alcores así como cubiertas de edificios, casas, calles y viario público de Mairena y El Viso del Alcor

Eloy Carmona

El Grupo Popular en Diputación va a solicitar en el próximo pleno de la administración provincial la concesión urgente de una subvención extraordinaria para los municipios afectados por el tornado que se produjo el pasado 4 de noviembre en la Comarca de los Alcores.

El portavoz del PP en Diputación, Eloy Carmona, ha explicado que “El Viso y Mairena del Alcor necesitan ayuda de las administraciones ante los daños ocasionados por el tornado y la administración provincial tiene que ser la primera en facilitarles la ayuda que requieren”.

Estos municipios tienen unidos sus cascos urbanos y uno de los edificios más dañados fue, precisamente, el Centro de Alta Resolución, en el límite entre ambos términos, que “estaba en su última fase de construcción y cuya fachada de aluminio y cristal se vino abajo completamente”.

El tornado produjo daños no sólo en el Centro de Alta Resolución sino también, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Alcores y en cubiertas de edificios en Mairena del Alcor. Por su parte, en El Viso del Alcor se produjeron desperfectos en casas, acerados y calles e, incluso, se tuvieron que acometer trabajos urgentes para evitar el peligro de corte de luz por la caída de ramas de árboles sobre el tendido eléctrico.

Ante esta situación, Eloy Carmona va a pedir que “los grupos políticos de Diputación no permanezcan ajenos a lo ocurrido y que se unan al PP para reivindicar ayuda para estos municipios tanto en Diputación como en otras administraciones”.

El recorrido del tornado, el más virulento que se recuerda, fue amplio y los daños ocasionados se extienden a lo largo de siete kilómetros.

Por ello y “por la ayuda que ahora necesitan los vecinos”, el Grupo Popular en Diputación va a llevar una iniciativa en forma de ruego, al próximo pleno, para pedir que la administración provincial “conceda de forma urgente una subvención extraordinaria a la Comarca de Los Alcores, como ya se hizo en circunstancias análogas con otros municipios de la provincia con cargo al Fondo de Cooperación Municipal o cualquier otro que sea procedente”.

A %d blogueros les gusta esto: