- Curro Jiménez propone la adaptación y actualización del PGOU, medidas para atajar los problemas de los polígonos industriales, Carretera Amarilla y El Torno, así como la agilización de los trámites burocráticos
- Ricardo Sánchez: “Al igual que la Junta de Andalucía ha emprendido un ambicioso y realista Plan Estratégico para las delegaciones territoriales con el objetivo de simplificación de los procedimientos administrativos para dar una respuesta más rápida a ciudadanos y empresas, los ayuntamientos deben trabajar en esta misma dirección”
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, ha anunciado que el PP llevará entre sus propuestas un conjunto de medidas específicas para impulsar el sector industrial y empresarial del municipio.
En este sentido, el candidato del PP en Utrera, ha visitado, hoy martes, las instalaciones de la fábrica utrerana Cafés Moicabo junto al presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez.
Una visita durante la que Curro Jiménez ha anunciado algunas de las medidas del PP local para la reactivación y estímulo del tejido empresarial del municipio, que cuenta con importantes empresas y fábricas de la provincia de Sevilla.
En este sentido, ha destacado que “adaptar y actualizar el PGOU es una prioridad ya que actualmente está totalmente obsoleto. Esta máxima tiene un objetivo claro, poner a disposición del empresariado suelo industrial de calidad. Utrera cuenta con terrenos que modificando su calificación en el Plan General de Ordenación Urbana se podrían poner a disposición de nuevas empresas e industrias con la que incentivar el desarrollo municipal y el empleo”.
Un punto, que, junto con “la agilización de los trámites burocráticos para iniciar una actividad empresarial, que es otra de las propuestas que llevamos en nuestro programa, serviría, sin duda, de atractivo para la creación de nuevas empresas locales y foráneas”.
En otro orden de cosas, Curro Jiménez, ha abordado la “imperante necesidad de abordar los problemas que desde hace años viene teniendo el Polígono Carretea Amarilla”. Se trata de una zona industrial muy importante para Utrera que necesita de una reestructuración y reordenación dotándola de mejores servicios e infraestructuras que vengan a poner fin a la reclamaciones y necesidades del importante tejido empresarial que concentra esta zona.
Algo similar ocurre con el polígono El Torno en el que es necesario “acometer un plan de reordenación del tráfico que ponga fin al caos que existe en la actualidad y que ha sido provocado por una errónea decisión del actual equipo de gobierno sin atender las demandas de las empresas allí instaladas”.
Por su lado, el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha señalado que “al igual que la Junta de Andalucía ha emprendido un ambicioso y realista Plan Estratégico para las delegaciones territoriales con el objetivo de simplificación de los procedimientos administrativos para dar una respuesta más rápida a ciudadanos y empresas, los ayuntamientos, y singularmente el de Utrera, deben apostar definitivamente con el cambio de gobierno municipal por instrumentos para la agilización en la resolución de expedientes, como propone nuestro candidato Curro Jiménez, lo que repercutiría en un gran impulso para el desarrollo económico y el empleo en el municipio”.