·      Carmen Espada: El equipo de gobierno tiene miedo a la descentralización de poder que supone la Ley de Grandes Ciudades

 

 

16, sept, 2019.-El Partido Popular de Dos Hermanas ha presentado una batería de propuestas para los próximos presupuestos municipales de 2020 en materia de educación, deporte, sanidad, empleo y gobierno y proyectos.

La portavoz popular, Carmen Espada, ha asegurado que “teniendo en cuenta el carácter continuista de los presupuestos socialistas de Dos Hermanas, desde el PP consideramos prioritario solventar todas las carencias que a fecha de hoy le imposibilitan a Dos Hermanas ser una gran población”.

Por ello, la portavoz popular ha vuelto a insistir en la necesidad de “contar con una partida presupuestaria que haga realidad la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, lo que supondría convertir a Montequinto en un Distrito, dotándolo de mayor desarrollo participativo, un presupuesto ajustado a las necesidades de cada zona, así como una mejora del funcionamiento administrativo y de los propios servicios públicos, a la vez que se asegura  una mayor presencia policial y de bomberos”.

Espada ha lamentado “la actitud pasiva del equipo de gobierno que tras casi una década, ha reconocido en numerosas ocasiones que ni siquiera existe una estructura real que permita hablar de distritos, señalando el “miedo” del gobierno socialista a la descentralización de poder que supone la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades”.

“Otra de las grandes preocupaciones del Partido Popular nazareno está en materia educativa, por ello y ante la continua negativa del PSOE nazareno, hemos propuesto la climatización de los centros escolares a través de una línea de subvenciones específicas  a las AMPAS, así como un plan de apoyo al estudio que facilitaría el acceso y la continuidad del alumnado a enseñanzas universitarias y de formación profesional superior, así como bachillerato, en los casos en que cumpliendo los requisitos académicos establecidos, la familia no pudiera enfrentarse a los gastos. “Asimismo se ha solicitado la obtención de equipos informáticos adaptados a personas con diversidad funcional para las bibliotecas”.

El patrocinio deportivo también está entre las propuestas de los populares, quienes señalan que Dos Hermanas cuenta con grandes deportistas con reconocimiento internacional, a quienes hay que reconocer su valía y  agradecer que publiciten la “marca Dos Hermanas” fuera de nuestras fronteras; a la vez que se fomenta a esas promesas del deporte nazareno otorgándole los medios necesarios.

“Por otra parte para el PP de Dos Hermanas, los polígonos industriales tienen que ser el motor de la economía y del empleo de nuestro municipio. Dos Hermanas cuenta con importantes polígonos industriales, como el de Carretera La Isla, referente de Andalucía, que actualmente demanda con urgencia actuaciones en señalización, dotación de servicios e infraestructuras, zonas de aparcamiento e incluso seguridad. Además, hemos propuesto una mejora en la accesibilidad de los comercios de nuestra ciudad para su adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan día a día nuestros vecinos”.

“Aunque es la Junta de Andalucía la que tiene competencias en materia de sanidad, los populares sostienen que los ayuntamientos tienen mucho que hacer, y mucho que aportar. De hecho han venido trabajando desde la anterior legislatura en una Dos Hermanas cardiosaludable.  El objetivo de la propuesta es cardioproteger la ciudad a través de un Plan Local de Acción en Salud que permita una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Se trataría de hacer un estudio por zonas en las que se cuente con más de un edificio público, para la instalación de desfibriladores de forma que dé cobertura y asistencia no sólo a ése, sino a los cercanos, dando cobertura a toda una zona. Obtendríamos así un mapa cardiosaludable de la ciudad”.

Con estas medidas, los populares pretenden que “el presupuesto del Ayuntamiento de Dos Hermanas sirva realmente para cubrir necesidades reales. Es hora de dejar de pensar en macro proyectos y más en los nazarenos y lo que necesita la ciudad día a día”.

A %d blogueros les gusta esto: