• El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Palacios alerta de que el Consistorio debe a los agentes locales entre 5.000 y 9.000 euros, a cada uno, en concepto de horas extra desde febrero
  • Además, “los policías locales de nuestro municipio carecen de medios materiales tan esenciales como uniforme, emisoras de radio en los vehículos, falta de alcoholímetros o porras”
  • La situación de nuestros agentes es extrema y pone en peligro tanto la seguridad de los mismos como del resto de vecinos, ya que no cuentan con los medios necesarios para el desempeño de sus funciones

29 de noviembre de 2023

El Partido Popular de Los Palacios y Villafranca ha pedido la dimisión del concejal palaciego de Seguridad Ciudadana y Movilidad, el señor Triguero, ante la precaria situación de la Policía Local.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Palacios, Rafa Ruiz, ha explicado que “se trata de una situación extrema que engloba muchas circunstancias”. El Consistorio les debe a cada agente entre 5.000 y 9.000 euros en concepto de horas extra, a cada uno, desde el pasado mes de febrero.

A ello, hay que sumar que “la comisaría presenta importantes desperfectos, los vehículos carecen de emisoras y extintores, tampoco tiene alcoholímetros y que, incluso, muchos agentes tampoco tienen uniforme, realizando los servicios en ropa deportiva”.

Toda esta situación, ha señalado, Rafa Ruíz, “pone en riesgo, no sólo la seguridad de los propios agentes, sino también la de todos los vecinos de nuestro municipio, ya que la Policía Local de Los Palacios no cuenta con los medios pertinentes para garantizar su integridad física, ni con las herramientas pertinentes para actuar en según qué casos”.

El portavoz popular ha subrayado que en el caso del pago de las horas extra “es una cuestión que se extiende y afecta a todos los trabajadores municipales”.

“Nuestro municipio está en una situación de colapso”. “No podemos entender cómo teniendo los impuestos más altos de la historia de nuestro municipio, ocurren situaciones como estas”. “La nefasta gestión del alcalde y de su equipo de gobierno están lastrando el presente y el futuro de nuestro municipio, endeudando a todos los palaciegos”.

Es por ello, que desde el PP en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca han pedido la dimisión del delegado de Movilidad y piden al alcalde “que tome cartas en el asunto y solucione esta situación que pone en peligro a trabajadores y ciudadanos”.