• El PP de Lora ya ha pedido una Comisión de Investigación sobre la gestión de la empresa municipal SODEL tras tener que desembolsar 590.000 euros para salvar su situación económica

El PP de Sevilla ha pedido explicaciones por un viaje realizado por  tres concejales del Ayuntamiento de Lora del Río, dos socialistas y uno de IU, a Estocolmo (Suecia) en 2012.

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Lora del Río, Eloy Tarno, han asegurado que “ante la obligación del Ayuntamiento de desembolsar más de 590.000 euros para poder salvar a la empresa municipal SODEL de la quiebra, desde el PP local han estado investigando entre toda la documentación para aclarar en qué y cómo se ha gastado el dinero de los loreños desde esta empresa”.

“La sorpresa ha sido cuando han localizado facturas que demuestran que entre el 24 y el 28 de enero de 2012, los concejales Ana María Rueda, Vicente Soler y María Antonia Sánchez, realizaron un viaje a Estocolmo con un coste 2.257,86 euros para billetes de avión y más 1.500 euros de un talón que cobraron el día antes, un dinero que después justificaron en gastos de taxi y comida por un importe total de 1.008,54 euros”.

Los dirigentes populares han lamentado que “a pesar de estos gastos y la ausencia de estos concejales durante estos días, no tenemos constancia alguna del motivo de aquel viaje. Incluso hemos consultado con representantes políticos de aquella epoca o página web del ayuntamiento y no existe en ningún sitio referencia a dicho viaje”.

De la Rosa y Tarno reclaman que “aclaren qué beneficio le causó a nuestro pueblo un viaje de estos tres concejales a Estocolmo con un coste total de casi 4 mil euros, para qué fueron allí y por qué lo ocultaron, porque si vas a Estocolmo y es para traer inversiones al pueblo o promocionar nuestro pueblo, lo normal es que le hubieran dado publicidad, si no lo han hecho será porque tienen mucho que ocultar.

“Sin embargo, lo más preocupante es que el absoluto desconocimiento sobre este viaje y su utilidad para el municipio, nos hace sospechar que estas facturas se tratan solo del primero de los agujeros de Sodel porque, hasta llegar a los cerca de 600 mil euros que ha tenido que poner el ayuntamiento de Lora del Río para salvar a esta sociedad, creemos que puede haber muchas más irregularidades en la gestión de esta sociedad”.

“Antes estos hechos, desde el PP de Lora del Río ya se ha pedido una Comisión de Investigación para aclarar toda la gestión de SODEL, pero desde el PP de Sevilla exigimos explicaciones a PSOE e IU por la utilización de este dinero de los loreños”.

A %d blogueros les gusta esto: