• La portavoz del Grupo Municipal del PP en Alcalá de Guadaira denuncia que en el municipio sólo hay 82 agentes de los 139 que le corresponden por número de habitantes
  • El PP de Alcalá de Guadaira señala que en los últimos meses el municipio está sufriendo un aumento de hurtos, actos vandálicos y tráfico de drogas

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra llevará al próximo pleno municipal una moción para pedir a la alcaldesa socialista que amplíe la plantilla de Policía Local. En estos momentos, cuenta con tan sólo 82 agentes de los 139 que le correspondería por número de habitantes.

La portavoz del Grupo Municipal del PP alcalareño, Sandra González, ha explicado que la moción, ya registrada, viene a materializar lo que venimos denunciando desde hace muchos años “la inseguridad en el municipio va en aumento y tanto los datos como el sentir de los vecinos avalan fehacientemente esta situación”.

Los datos publicados por el Ministerio del Interior “no dejan lugar a dudas”. En el tercer trimestre de 2022, últimos datos publicados, desprenden con respecto al tercer trimestre de 2021: 637 hurtos, un 21% más; 181 robos con fuerza en domicilios y comercios lo que supone un aumento del 17%; 53 vehículos robados con un incremento del 10%; y un 32% más de casos de tráficos de drogas.

Sandra González ha señalado que “es una situación a la que el PSOE en el municipio tiene que poner remedio de inmediato, no puede seguir desentendiéndose de la seguridad ciudadana”.

Alcalá de Guadaira cuenta con una plantilla de Policía Local “mermada”. Actualmente, la Federación Española de Municipios y Provincia recomienda 1,8 policías por cada mil habitantes “lo que significa que el número de efectivos en nuestro municipio está muy por debajo de las sugerencias de la FEMP”.

Es por ello y ante el ascenso del índice de criminalidad en Alcalá de Guadaíra que “pedimos a la alcaldesa socialista que apueste y mejore la seguridad en el municipio apostando por resolver el déficit estructural que a día de hoy existe en nuestro pueblo de la única manera posible que pasa por un mayor número de efectivos policiales”.

A %d blogueros les gusta esto: