El PP de El Cuervo ha denunciado que el Ayuntamiento cuerveño está asumiendo gastos por valor de  341.375,94 euros que debería abonarla Juntade Andalucía y ha aplaudido que la Reformadela AdministraciónLocalvaya a acabar con situaciones como ésta “para que de una vez por todas, los vecinos de El Cuervo dejen de pagar los gastos y las competencias dela Junta”.

De la cantidad que la junta adeuda al consistorio de El Cuervo, 83.935,21 euros corresponden a Servicios Sociales,34.037,18 a Salud y 223.403,55 a Educación.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Carolina González Vigo,  junto a los concejales populares Silvestre Castells y José Manuel Oliva, ha dicho en El Cuervo quela Reformadela AdministraciónLocalevitará precisamente “que sean los ayuntamientos los que asuman compromisos y gastos que no le corresponden”.

“Es lamentable – ha agregado-  que sean los partidos que saquean a los ayuntamiento los que se opongan ala Reforma”.

Además, la parlamentaria popular ha lamentado que el alcalde socialista “no exija a sus compañeros de partido el pago de estas cantidades, como ya se le ha exigido en el informe trimestral del Plan de Ajuste, porque si fuera más exigente, ese dinero se podría invertir en políticas activas de empleo para los más de mil parados de El Cuervo, o para  políticas de Juventud, Cultura o Desarrollo”.

Igualmente, González Vigo  ha transmitido un mensaje de calma a la población “por que con esta reforma se seguirán manteniendo los mismos servicios,  a partir de ahora cada administración pagara lo que le corresponde, y nuestro ayuntamiento no tendrá que ponerle dinero ala Junta”.

La parlamentaria ha añadido que “la ReformaLocalse hace pensando en la ciudadanía por lo que resulta extraño que PSOE e IU, los dos partidos mas antimunicipalistas de la historia, sean los que se opongan a una medida garantista y necesaria que persiguen la máxima: una administración, una competencia y que dará transparencia y acabará con los privilegios y los chiringuitos”.

“Los ciudadanos –ha agregado- nos piden que seamos ejemplares, responsables y transparentes y que cuidemos el dinero público pero la izquierda prefiere la confrontación a ser ejemplar”.

González Vigo ha afirmado que los ayuntamientos andaluces han perdido en los últimos tres años 1.500 millones de euros tras recortarla Juntaun 35 por ciento el Plan de Cooperación Municipal, mientras que “con la era  Valderas,  los consistorios han sufrido además una merma de 840 millones”.

Según González Vigo, “el bipartito no quierela Reforma porque tendrá que dar cuenta a los ciudadanos y pagar en tiempo y forma. Baste recordar que de los 33 millones de euros quela Junta tendría que haber destinado a los ayuntamientos a través del SAE, sólo ha pagado un millón, es decir, el 3 por ciento”.

Por su parte, el portavoz del PP cuerveño, Silvestre Castells, ha se ha cuestionado “si el rechazo del PSOE local a la reforma local es porque aún siguen pensando que El Cuervo no merece tener una administración local, igual que cuando se opuso a que fuésemos un pueblo independiente de Lebrija con nuestro propio ayuntamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: