• Virginia Pérez ha alertado que “en lo que llevamos de mes, ya se han producido dos incidentes en las que las víctimas han tenido que esperar más de 40 minutos porque no había ambulancia para atenderlas”
  • El PP reclama la construcción de un Hospital comarcal, más ambulancias, pediatra 24 horas, y los servicios de radiología, análisis clínicos y mamografía
  • “Si en 36 años de gobiernos socialistas no se han cambiado las cosas y los loreños siguen con los mismos problemas sanitarios, a lo mejor es el momento de cambiar el gobierno y tenemos una gran oportunidad el próximo 2 de diciembre”

El PP de Sevilla ha denunciado nuevos casos de retrasos de más de 40 minutos para atender a pacientes en Lora del Río y reclama a la Junta de Andalucía que se tome en serio de una vez la sanidad de los loreños y cumpla con la Proposición No de Ley que se aprobó hace dos años en el Parlamento para llevar a cabo mejoras en la asistencia sanitaria del centro de Salud de Lora.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, acompañada por el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado, la parlamentaria popular, Patricia del Pozo, y diputados provinciales han visitado esta mañana el centro de salud de Lora del Río para conocer la situación de un centro sanitario que atiende a una gran población pero que lamentablemente, y desde hace años, carece de numerosos servicios y especialidades sanitarias.

Durante la visita, la presidenta popular ha mostrado su preocupación por los últimos incidentes producidos este mes en el municipio cuando, “tras una caída, una mujer estuvo tirada en el suelo esperando una ambulancia durante más de 40 minutos. Lo más preocupante es que la ambulancia, que vino desde Carmona, solo contaba con el conductor, sin asistencia médica, y dos personas que estaban por la zona, que eran médico y enfermera, fueron las que tuvieron que atender a esta mujer”.

“Además, y una semana antes, hubo otro accidente entre un coche y un ciclomotor cuyo conductor también estuvo tirado en el suelo durante más de 40 minutos hasta que llegó la ambulancia”.

“Desde el PP hemos denunciado en numerosas ocasiones que el servicio ambulancias en Lora era absolutamente insuficiente para los más de 31.000 habientes de los municipios de Lora del Río, Alcolea, El Priorato, La Campana y La Puebla de Los Infantes, a los que atienen solo dos ambulancias, una para traslados y otra para urgencias. Lamentablemente, los dos casos que se han producido este mes demuestran que teníamos razón y que la Junta no solo no ofrece soluciones a este grave problema sino que además está poniendo en riesgo la salud de todos estos vecinos”.

Sin embargo, la presidenta popular ha lamentado que “los problemas con el servicio de ambulancias no es un hecho aislado: hace dos años el Parlamento aprobó una Proposición no de Ley presentada por el PP que reclamaba las mejoras en las dotaciones y los servicios y especialidades como los servicios de radiología, análisis clínico o el servicio de mamografía.

Pero además, pedimos que se recuperara el servicio de salud mental, se cubrieran las bajas del personal sanitario, que se amplíe el servicio de ambulancia, que se iniciaran los trámites para la construcción de un Hospital comarcal y ante el distrito sanitario se ha reclamado en numerosas ocasiones que se implante el servicio de pediatra 24 horas”.

“Han pasado dos años y el gobierno de Susana Díaz ha hecho oídos sordos porque, ni se mejora la sanidad de Lora, ni la Junta ha sido capaz siquiera de cumplir con lo que se acuerda en los plenos parlamentarios. Los loreños se merecen una sanidad de primera y desde el PP no vamos a parar hasta que la Junta cumpla con su obligación mejorando de una vez la asistencia sanitaria en el municipio”.

Pérez ha asegurado que “si en 36 años de gobiernos socialistas, si en casi 4 décadas de gobierno del PSOE no se han cambiado las cosas, a lo mejor hay que cambiar el gobierno y ahora tenemos la oportunidad el próximo 2 de diciembre de cambiar las cosas y por fin solucionar los problemas de los sevillanos y en este caso, de los vecinos de Lora del Río”.

 

A %d blogueros les gusta esto: